¿El vinagre puede remover el color de cabello permanente?

Escrito por shelley moore | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El vinagre puede remover el color de cabello permanente?
¿El vinagre puede remover el color de cabello permanente? (Olive oil and vinegar in pitchers with corn and fruits. image by inacio pires from Fotolia.com)

El vinagre puede ser un gran enjuague para el cabello, destacando el brillo natural. No lo despoja del teñido permanente, pero puede cambiar el tono, por lo que es mejor que la gente que tiñe su cabello lo evite. Existen otras opciones disponibles para aquellos que se han teñido el pelo y no están conformes con los resultados. De otra manera, el vinagre tiene muchos beneficios en el uso de cuidados del cabello.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El vinagre usado como enjuague del cabello remueve la acumulación de champú, junto con los minerales que vienen de lavarlo con agua dura y los residuos de sodio provenientes del agua tratada con descalcificadores. El vinagre también cierra las cutículas, haciendo que el cabello sea más suave, con menos enredos y más fácil de peinar. La superficie más suave también refleja más luz y hace que el pelo brille.

Características

El vinagre blanco regular y el vinagre de sidra de manzana funcionan bien, aunque podría gustarte más el segundo por su olor. De cualquier manera, el olor no permanece en el pelo una vez que se seca. Para un pelo más largo, 1/2 cucharada en una taza de agua es una buena relación. Vierte el enjuague sobre el pelo luego de lavarlo con champú y enjuágalo de nuevo con agua. Cada persona deberá experimentar una rutina que funcione mejor. El vinagre podría resecar el pelo, por lo que aplicarlo una vez por semana está bien.

Potencial

También puedes agregarle aceites esenciales o hierbas al enjuague de vinagre, que resaltará el color y acondicionará el cabello. La cola de caballo y la caléndula son buenos para el cabello seco. La lavanda, el tomillo y el hamamelis funcionan bien con el pelo grasoso. El cabello claro se revitaliza con manzanilla o caléndula, mientras que los colores más oscuros se enriquecen con perejil, romero o salvia.

Efectos

Los ácidos y enzimas del vinagre de sidra de manzana también eliminan las bacterias que tapan los folículos del cabello, causando caspa, picazón y la pérdida del pelo. Para mejorar estos problemas, aplica vinagre de sidra de manzana sin diluir en el cuero cabelludo y frótalo, dejándolo por 30 minutos y luego enjuagándolo.

Consideraciones

El vinagre no remueve el color de cabello permanente, pero si te lo has teñido profesionalmente y no te gusta la manera en se ve, llama a la peluquería inmediatamente. El color podría no establecerse por 48 horas, y tu colorista podría ser capaz de solucionar el problema. Si tiñes tu cabello en casa, puedes intentar que te lo arreglen profesionalmente. De otra manera, contacta al fabricante del producto de coloración del cabello al número gratuito en las instrucciones. Si tu cabello está un poco más claro, puedes volver a teñirlo con un tono más oscuro. Si es un poco más oscuro, un viejo truco es lavarlo varias veces con champú Prell, que puede desvanecer el color de la tintura permanente. Existen algunos removedores de color de uso en casa en el mercado, aunque debes tener cuidado porque hacen que el cabello se quiebre o lo tornan de un color inusual. Nunca deberían ser usados en cabellos dañados o con permanente. L'oreal Color Zap y Color Fix de Jheri Redding remueve el color permanente y tienen reputación de ser menos dañinos que algunos removedores de color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles