Vida

Cómo hago que mi hijo de 16 meses deje el chupete

Escrito por robyn green | Traducido por natalia pérez
Cómo hago que mi hijo de 16 meses deje el chupete

Trabaja para que los chupetes sean sólo para dormir.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los chupetes pueden calmar a la bestia salvaje en el recién nacido, pero a medida que crece, se vuelve más difícil quitarles esta ayuda. Los expertos sugieren que es más fácil quitar un chupete cuando un niño tiene menos de 6 meses, pero aún con niños más grande, puede ser un proceso complicado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale al niño la responsabilidad de cuidar de su chupete. A medida que empiezan a caminar y correr, empiezan los primeros pasos para tomar decisiones propias. Él decide hacia donde caminar, a qué jugar y cuánta comida quiere comer. Por ende, en esta etapa, permite que retenga su chupete. Si lo pierde, dale mínima ayuda para que lo encuentre.

  2. 2

    Trabaja para que el chupete sea una comodidad para dormir. Aliéntalo a dejarlo en la mesa junto a la cama durante el día. Si necesita usarlo durante ese tiempo, haz que vaya a su cuarto y se recueste. Recuérdale que los chupetes son para cuando necesite descansar y que, si quieres usarlo, debe recostarse.

  3. 3

    Dile a tu hijo que quieres que trabaje para deshacerse de su chupete. Explícale que los niños grandes no suelen usarlos. Ve a la biblioteca y escoge libros sobre dejar el chupete y léeselos regularmente. Siéntense juntos y hagan dibujos de él sin el chupete y pídele que los coloree. Usa otras actividades divertidas para desalentar su dependencia del chupete.

  4. 4

    Detén el hábito completamente y quítale todos los chupetes al mismo tiempo. Si decides intentar esta táctica, recuerda hacer un inventario cuidadoso de los chupetes. No dejes que un chupete solitario encontrado merodeando detrás de un sofá arruine tus mejores esfuerzos.

  5. 5

    Discute las etapas de la vida. Explica a tu hijo que ha alcanzado una edad donde ya no son aceptables los chupetes. Deja en claro que ésta es una parte de una serie de pasos que experimentará a medida que avance hacia convertirse en una persona adulta como mamá y papá. Considera realizar una pequeña fiesta para celebrar este nuevo paso hacia ser un niño grande.

Consejos y advertencias

  • No asumas que una vez que el niño alcanza cierta edad debe abandonar el chupete. Escúchalo y actúa en consecuencia. Eres el mejor para juzgar cuando tu hijo está listo para abandonar su chupete.
  • Diviértete en el proceso. Abandonar el chupete deber ser un hito para recordar, no un momento de trauma.
  • No avergüences a tu hijo. No lo llames bebé o cosas así. Hacerlo puede ir en contra de su salud emocional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media