Lifestyle

Historia del fútbol en Inglaterra

Escrito por raphael garcia | Traducido por francisco roca
Historia del fútbol en Inglaterra

La historia del fútbol en Inglaterra data de varios siglos.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

El fútbol ​​ha tenido durante mucho tiempo un lugar importante en la cultura inglesa. Si bien no es el único deporte nacional, a menudo es el evento deportivo más visto en el país. Inglaterra puede reclamar varios "primeros" en la historia del fútbol, como el primer partido y las primeras reglas oficiales.

Otras personas están leyendo

Edad Media

La historia del fútbol se remonta a la Edad Media en Inglaterra. Las primeras reseñas de un deporte parecido al fútbol pueden encontrarse en registros del año 1280. Algunos juegos fueron prohibidos cuando la acción se tornó violenta en ese momento y el rey Enrique IV declaró que era ilegal apostar en partidos de fútbol. Sin embargo, se convirtió en un deporte popular entre la clase reinante y adinerada inglesa.

Desarrollo de las reglas

En el siglo XIX, varios conjuntos de reglas surgieron para regular los partidos. Las reglas de Cambridge llegaron por primera vez en 1848. Según el sitio web soccer-fans-info.com, las reglas actuales no eran conocidas pero "supuestamente son la base sobre la cuales las "Reglas del Juego" se construyeron mas adelante". Cuando la Asociación de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) se formó en 1863, sus miembros redactaron su propio conjunto de reglas que avanzaron más hacia las llamadas reglas que el fútbol utiliza todavía.

Profesionales

El equipo inglés Sheffield F.C., ​​creado en 1857, es considerado como el primer equipo de fútbol profesional en el mundo. Los equipos de los clubes siguieron dominando el juego inglés hasta 1888, cuando se formó la primera liga profesional. La Liga de Fútbol tenía 12 equipos en el primer año. En 1892 se añadió una segunda división y se dio una mayor expansión. En el 2010, la liga tenía 72 equipos en cuatro niveles diferentes de juego.

Selección nacional de Inglaterra

Inglaterra se enfrentó a Escocia en marzo de 1870 en un partido considerado como el primer encuentro entre selecciones nacionales. El equipo nacional inglés se unió a la FIFA, que rige el fútbol a nivel internacional, en 1906. Inglaterra apareció en su primera Copa del Mundo en 1950. El equipo inglés ganó la Copa Mundial de 1966 y quedó en cuarto lugar en 1990.

Individuos destacados

Algunas de las más grandes personalidades del fútbol son de Inglaterra, incluyendo a William McGregor, quien creó la primera liga de fútbol. Algunos jugadores estrellas son George Best, Frank Lampard y sobre todo para fanáticos posteriores al año 2000, David Beckham. En su mejor momento, Beckham fue capitán del equipo nacional y su fama en Inglaterra no era igualada por ningún otro atleta. Su sorprendente capacidad era tan conocida que sirvió como título de una película en el año 2002, "Bend it like Beckman" (Quiero ser como Beckham). El personaje principal de la película idolatraba a Beckham.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media