DESCUBRIR
×

Los mejores diez jugadores de golf de la historia

NiseriN/iStock/Getty Images

Introducción

El golf es un deporte cuyos orígenes no puede precisarse con exactitud. En las últimas décadas las condiciones, instrumentos y campos de golf han experimentado cambios y avances producto de nuevas tecnologías. Tomando en consideración estos avances es difícil establecer una lista de los mejores jugadores de golf de la historia que satisfaga a todos los gustos. A continuación se presentan los más destacados de este deporte.

Kevin Winter/Hulton Archive/Getty Images

Jack Nicklaus

Jack Nicklaus, también conocido como el Oso Dorado, es considerado por la prensa y comentaristas especializados como el mejor jugador de golf de la historia. Nicklaus posee un récord histórico como el jugador que ganó más campeonatos profesionales y amateur con 18 y 20 respectivamente. Entre sus grandes triunfos destacan cuatro Abiertos de Estados Unidos, cinco campeonatos de la PGA norteamericana y tres Abiertos en Gran Bretaña. Ingresó al salón de la fama del golf mundial en 1974.

Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros fue un extraordinario golfista español. Gracias a su versatilidad e ingenio es considerado como uno de los grandes jugadores de la historia. Publicaciones y especialistas coinciden en que uno de sus grandes aportes es haber popularizado el golf en el mundo. Ballesteros ganó cientos de campeonatos, entre los que destacan tres Abiertos británicos y dos Masters de Augusta. Ingresó al salón de la fama del golf en 1999.

Alexander Hassenstein/Digital Vision/Getty Images

Ben Hogan

Ben Hogan es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Ganó fama y reconocimiento gracias a su perfeccionada técnica, gran swing y habilidad para golpear la pelota. Triunfó en más de sesenta campeonatos profesionales. En 1953, ganó el Abierto estadounidense, el británico y el campeonato de PGA para convertirse en el primer jugador en lograr un grand slam en golf. Hogan ingresó al salón de la fama del golf mundial en 1974.

Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images

Arnold Palmer

Palmer es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores jugadores de la historia del golf. Gozó de gran popularidad en su época debido a su carisma y apariciones televisivas. De hecho un torneo de golf, un aeropuerto y una bebida llevan su nombre. Obtuvo el Master de Augusta en cuatro ocasiones, el Abierto de Estados Unidos y dos campeonatos de PGA.

bestplayerintheworld.com

Samuel Snead

Samuel Snead fue un destacado golfista norteamericano, catalogado como uno de los mejores en su especialidad por más de cuarenta años. Impuso un récord en el PGA al alzarse con el triunfo en 82 oportunidades. Igualmente, ganó más de 70 títulos a nivel mundial entre los que destacan siete majors. Curiosamente, nunca ganó un Abierto de los Estados Unidos.

John Parra/Getty Images Entertainment/Getty Images

Gary Player

Gary Player, o el caballero negro como también se le conoce, es un jugador de golf sudafricano considerado por los especialistas del área como el tercer mejor jugador de golf de la historia. Player obtuvo nueve títulos de grand slam. También ganó el Master de Augusta y el Abierto británico en tres oportunidades, dos campeonatos de PGA y un Abierto de Estados Unidos. Fue seleccionado como el mejor jugador del circuito estadounidense en cuatro ocasiones y entró al salón de la fama en 1974.

extras.mnginteractive.com

Lee Buck Treviño

Lee Treviño es un extraordinario golfista nacido en Texas, en 1939. Fue el primer jugador en ganar el Abierto canadiense, británico y estadounidense en el mismo año, 1971. Entre sus grandes triunfos resaltan dos Abiertos británicos, dos estadounidenses y dos campeonatos de PGA. En 1970 y 1971 fue electo como el mejor jugador del año.

myusualgame.com

Bobby Jones

Roberth Tyre Jones, mejor conocido como Bobby Jones, fue uno de los mejores golfistas de la historia del golf. A los 23 años y jugando como amateur fue reconocido como el mejor de Norteamérica. Ganó el Abierto estadounidense en cuatro oportunidades, el británico en tres y el campeonato británico amateur en una ocasión. Su año de máxima gloria fue 1930, por cuanto se hizo acreedor del grand slam al ganar el Abierto de Estados Unidos, el británico y el amateur británico. Uno de sus grandes aportes es la creación del Máster de Augusta.

Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nick Faldo

Nicholas Alexander Faldo es un extraordinario jugador de golf británico. Su excelente y destacada labor lo ubica como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Ganó el Master y el Abierto británico en tres oportunidades y el campeonato del mundo en dos. Faldo fue el primer jugador de golf no estadounidense en ganar el premio al mejor jugador del año de la PGA, en 1990.

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tiger Woods

Eldrick Woods, o simplemente Tiger Woods, es uno de los grandes jugadores de golf de la actualidad, considerado como el Nº 1. Woods ostenta la extraordinaria cifra de 79 títulos obtenidos a lo largo de su carrera, donde destacan 12 majors. También ha ganado el Master de Augusta en cuatro oportunidades y el Abierto de Estados Unidos, el británico y el campeonato de PGA en dos ocasiones cada uno. Fue reconocido como el mejor jugador de la década de los noventa y se perfila como el más grande de la historia de este deporte.