Historia del Microsoft Power Point

Escrito por amy adkins | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del Microsoft Power Point
Una presentación de PowerPoint puede ayudarte a entretener a tu audiencia. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Dirígete a cualquier conferencia u observa cualquier seminario web y habrá una gran posibilidad de que veas un PowerPoint. El programa de Microsoft se ha convertido en sinónimo de las presentaciones tanto en vivo como virtuales. El PowerPoint te da la posibilidad de hacer que las palabras tomen vida y puede ayudar a quitar el aburrimiento de una lectura o una discusión con gráficos, vídeos, sonidos y animaciones, Aunque podría parecer que el PowerPoint siempre ha estado allí, en realidad tiene una historia relativamente breve.

Otras personas están leyendo

Presenter por Forethought

El PowerPoint tuvo sus inicios como un producto llamado "Presenter" en 1987. Desarrollado por una empresa basada en California, Forethought, el Presenter estaba pensado para darle una herramienta de negocios mejor para los profesionales. En su momento, la mayoría de las presentaciones se daban utilizando diapositivas superiores de 35 mm. El Forethought vio el valor de darle a las personas otra opción: la computadora personal emergente completa con capacidades gráficas. La empresa creyó que su programa podría reducir significativamente el tiempo y el costo asociado con crear y dar presentaciones.

Compra de Microsoft

Sólo tres meses luego de su lanzamiento, Microsoft se acercó a Ferothought para comprar su producto Presenter. Era la primera gran adquisición de Microsoft pagando 14 millones de dólares a Forethought por los derechos del programa. Esta empresa así pasó a la unidad de negocios gráficos de Microsoft. Los problemas de registro evitaron que Microsoft conservara el nombre de "Presentador". En 1988, la empresa relanzó el programa con un nombre nuevo: PowerPoint. La primera versión del PowerPoint estaba disponible para computadoras Macintosh y MS-DOS.

PowerPoint en los años 90

Microsoft lanzó la versión dos del PowerPoint en 1990, haciendo que estuviera disponible para Macintosh, MS-DOS y por primera vez para Windows. En 1993, la tercera versión del programa se convirtió en la primera aplicación requerida por Windows. La cuarta versión fue introducida en 1994, seguida de la quinta versión en 1995. Ese año también marcó la presentación del Microsoft Office en la que estaba incluido el PowerPoint 95. A partir de ese momento, PowerPoint continuaría siendo lanzado dentro del producto Office. Se lanzaron dos versiones más antes del final de la década: PowerPoint97, con la opción de "guardar en HTML", y la versión 2000, que introdujo archivos animados y la ventana de tres paneles.

PowerPoint del Siglo XXI

En 2001, Microsoft lanzó el Office XP, que incluía el PowerPoint 2002. Con esta versión, los usuarios podían previsualizar las diapositivas por primera vez antes de imprimir. La versión del 2002 fue seguida por el PowerPoint 2003. Microsoft hizo sólo pequeños cambios en esta versión, pero le dio a los usuarios la posibilidad de guardar sus presentaciones en CD. El PowerPoint permaneció igual hasta 2007, con el lanzamiento de una versión más nueva y una interfaz de usuario actualizada. El PowerPoint 2007 introdujo más plantillas y una galería de imágenes para tener más opciones de personalización. El PowerPoint 2010 hizo que fuera posible embeber y editar vídeos, crear mejores animaciones y transiciones de diapositivas en 3D, además de presentaciones compartidas unificadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles