Hobbies

Historia de la iluminación y las lámparas de cobre

Escrito por alicia rudnicki | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Historia de la iluminación y las lámparas de cobre

Las velas y los candelabros de cobre siguen siendo muy apreciados hoy en día.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

En comparación con el descubrimiento del fuego, el cual se llevo acabo hace más de 1,5 millones de años, el de las velas y los candelabros de cobre es relativamente nuevo en la historia de la iluminación. Las primeras velas se hicieron de cañas y ramas que se sumergían en sebo o grasa animal. Las velas de cera ya estaban en uso hace 3000 a. C. En el Mediterráneo, en algún momento entre el año 20 a.C. y el año 20 d. C, los trabajadores del metal comenzaron a ser de cobre. Ambos materiales no se juntaron hasta el siglo XVIII.

Otras personas están leyendo

La iluminación en la antiguedad

La investigación arqueológica de Lasceau, Francia mostró que los hombres prehistóricos de aproximadamente 12.000 d. C. usaban como lámpara piedras ahuecadas que llenaban de grasa animal. En el antiguo Egipto y Grecia, las lámparas se llenaban de aceite de oliva para utilizarlas no sólo para iluminar, sino también para los rituales religiosos. The National Altar Guild of the Episcopal Church (La Cofradía Nacional de Altar de la Iglesia Episcopal) señala que se desconoce la fecha en qué se hizo la primera vela, pero la desarrollaron de forma independiente una serie de culturas incluyendo a los egipcios y a los cretenses, quienes fueron los primeros en utilizar la cera de abeja. En la Edad Media, las iglesias europeas incorporaron las velas de cera de olor agradable a los rituales religiosos. Pero como ésta era muy cara, la mayoría de la gente tenia que usar velas de sebo y malolientes.

Candelabros antiguos de América

A principios de colonización de los Estados Unidos era muy raro tener velas y candelabros. Por lo general, en el hogar la única iluminación por la noche provenía de las chimeneas, según lo señala New Jersey Bergen County Historical Society (Sociedad Histórica del Condado de Bergen de Nueva Jersey). Las personas más pobres no tenían suficiente grasa animal para hacer sebo, así que hacían cera de pera. Los pocos candelabros con que la gente contaba estaban hechos de hierro y estaño. Al igual que las velas hechas de cera de abeja, los candelabros de cobre eran para los ricos. La aleación de cobre y zinc se produjo en los Estados Unidos hasta mediados del siglo XIX.

Cambios en el siglo XVIII y XIX

En el año 221 a.C., los chinos ya utilizaban el aceite de ballena para hacer velas. Sin embargo, su uso no se generalizó hasta finales del siglo XVIII. La cera se obtenía del esperma de la ballena mediante la cristalización del aceite, este uso se hizo común a raíz de que las velas duraban más tiempo y no olía mal. A principios del siglo XIX, se descubrió que la extracción del ácido esteárico a la grasa de animal mejoraba en mucho la durabilidad de las velas. Por primera vez en la década de 1850 se hizo cera de parafina, el cual es un subproducto del aceite; entonces se empezaron a producir velas más agradables y económicas. La iluminación de gas fue otro cambio importante en el siglo XIX. Se diseño el primer alumbrado público, el cual se hizo extensivo a muchos hogares para finales de siglo, a medida que la tecnología se desarrollaba.

La iluminación eléctrica

La popularidad de las velas y la iluminación de gas se redujo a finales del siglo XIX, cuando los canadienses Henry Woodward y Matthew Evans patentaron la bombilla en el año 1875. Cuatro años más tarde, Thomas Edison mejoró su invención y la iluminación de gas entró en un declive permanente. Sin embargo, el resplandor de las velas y los candelabros de cobre nunca llegaron a ser obsoletos. The National Candle Association (La Asociación Nacional de Velas) señala que su popularidad aumento sin precedentes en la década de 1990 e inspiró la creación de nuevas fuentes renovables para la fabricación de velas, incluyendo la cera de soya.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media