La historia de los regalos de navidad

Escrito por michael kozlowski | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los regalos de navidad
La historia de los regalos de navidad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una queja común durante la temporada de la Navidad es que esta celebración se ha vuelto demasiado comercial y todo se centra en los regalos. Esta queja no es nueva. Cada año, las tiendas comienzan a hacer publicidad y exhibiciones para esta festividad más temprano, y las personas usan en exceso sus tarjetas de crédito para asegurarse de tener una pila de regalos bajo el árbol para la mañana de Navidad. En la mayoría de los casos, a decir verdad, a muchos nos emociona saber qué regalos llevan nuestros nombres, y esperamos ver la alegría que le damos a otros con nuestros regalos. Hay diferentes historias para explicar el origen de los regalos de Navidad. Todas tienen alguna base en la realidad.

Otras personas están leyendo

Orígenes paganos

Muchas sociedades antiguas celebraban festivales en honor a sus dioses en la época del solsticio de invierno, el que coincide con la temporada de la Navidad. Estas celebraciones a menudo incluían el intercambio de regalos, por lo general de los patrones a sus trabajadores. Muchos creen que la práctica de dar regalos se incorporó a la fiesta cristiana de la Navidad con el fin de facilitar la transición de las sociedades paganas a la nueva religión.

Los reyes magos

Según la Biblia, tres reyes magos (hombres sabios del este) fueron a visitar a Jesús recién nacido. Estos magos le llevaron regalos al niño. Hacer regalos en Navidad es reconocido por muchos como un recuerdo de este evento y un acto que tiene la intención de recordar a los creyentes el regalo que Dios les ha dado en la forma de su hijo, Jesucristo.

San Nicolás

San Nicolás fue un obispo del siglo IV en Asia Menor. Él era conocido por su bondad y generosidad, sobre todo a los niños, ya que a menudo les daba dulces y pequeños regalos. Hay una leyenda que relata que este hombre ayudó a un pobre viudo que no podía pagar la dote de sus hijas. Se dice que San Nicolás arrojó bolsas de oro por la chimenea, las que aterrizaron en unas medias que se habían colgado junto a la chimenea para secarlas. San Nicolás evolucionó para convertirse en nuestro moderno Santa Claus.

Evolución de los regalos

Las sociedades de todo el mundo adoptaron la tradición de entregar regalos así como colgar medias llenas de golosinas, y dar y recibir otros regalos. Se cree que la mayoría de los países ya practicaban esta tradición en el siglo X. Por lo general, los regalos consistían en juguetes hechos en casa o alimentos. Algunos frutos especiales, como las naranjas, eran regalos comunes. La revolución industrial hizo que se cambiaran los regalos hechos en casa por los artículos manufacturados.

Los regalos navideños de hoy

En la sociedad actual, a menudo se olvida el significado y las tradiciones detrás de los regalos. Las personas que participan de esta celebración pueden o no tener alguna afiliación religiosa, y Santa Claus se ha convertido en un símbolo secular de la Navidad. En general, dar un regalo es visto como una manera de mostrar amor o reconocimiento a los amigos y familiares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles