Historias de ciencia ficción para niños

Escrito por bridgette redman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias de ciencia ficción para niños
Encuentra el libro que tu hijo adolescente no podrá dejar de leer. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si tu hijo se siente fascinado con el espacio exterior y la ciencia ficción, tienes una excelente oportunidad de convertirlo en lector. Los estantes de la librería locales y de la biblioteca están llenos de este tipo de historias dirigidas a los niños. Las cuales incluyen visitas de extraterrestres, viajes en naves espaciales y vida en otros planetas. Estas narraciones pueden despertar la imaginación del joven con sus argumentos especulativos e incluso, hacerlos regresar a la biblioteca por nuevas historias.

Otras personas están leyendo

Libros de ilustraciones

Mientras que los lectores de todas las edades pueden disfrutar de libros ilustrados, estos resultan especialmente atractivos para niños de seis años o menos. Las historias espaciales en libros ilustrados tienden a presentar características coloridas y a algunos extraterrestres torpes, que siempre se comportan de forma amable. Algunos extraterrestres viven en la tierra, mientras que en otros libros de imágenes, intentan llevar a los niños a explorar el espacio en naves espaciales. Algunos ejemplos de este género incluyen "Green Wilma" (La verde Wilma), de Ted Arnold, "Robot Zot" (El Robot Zot) de Jon Scieszka, "You are the First Kid on Mars” (Tú eres el primer chico en Marte) de Patrick O’Brien, "Star Seeker: A Journey to Outer Space” (Buscador de estrellas: un viaje al espacio exterior) de Therese Heine, “Teatime in Space” (Hora del té en el espacio) de Caroline Castillo y "Space Cat” (El gato espacial)" de Doug Cushman.

Formato en capítulo o libros de lectura fácil

Muchos libros se dirigen a los lectores principiantes. Estos textos son tan sencillos que los lectores que apenas empiezan, pueden ganar confianza y tienden a tener temas que les gustan. La mayoría de los libros que trata temas del espacio para esta edad se centran en el buen humor y, de la misma forma que los libros con imágenes, contienen muchas ilustraciones con colores vivos. Muchos de estos libros tienen un formato por capítulos, que regularmente son cortos. Estos libros para este grupo de edad tienden a tener alrededor de 100 páginas o menos. Los ejemplos de los libros de temas espaciales incluyen "Expedition Alien" (Expedición extraterrestre) de Mike Gorman, "Comander Toad in Space" (El comandante Toad en el espacio) de Jane Yolen, "Aliens for Breakfast" (Extraterrestres en el desayuno) de Jonathan Etra, "Fat Men from Space” (Hombres gordos del espacio) de Daniel Pinkwater, "Pinky and Stinky" (Rosita y perfumado) de James Kochalka y "Space Brat” (El niño mimado del espacio) de Bruce Coville.

Novelas para jóvenes adultos

Las novelas para jóvenes adultos, también conocidas como ficción juvenil, están dirigidas a los lectores independientes. A menudo es difícil poder distinguir estos libros de sus homólogos escritos para adultos, excepto que los protagonistas suelen tener edad de adolescente o ser más jóvenes. Además carecen de tantas escenas de sexo, violencia y lenguaje vulgar como en los libros para adultos. Algunos ejemplos de estos libros en este rango de géneros que van desde los clásicos a las novelas de literatura Pulp y a las de nueva ficción, incluyen "Ender’s Game” (El juego de Ender) de Orson Scott Card, y el resto de la serie ambientada en ese universo, "A Wrinkle in Time" (Una arruga en el tiempo) de Madeline L'Engle's, "Daniel X: Alien Hunter" (Daniel X: el cazador de extraterrestres) de James Patterson, "Georg’s Secret Key to Universe” (La clave secreta de George hacia el Universo) de Stephen Hawking, “Larklight " (La luz de alondra) de Philip Reeve", “Mayflower Project” (Proyecto Mayflower) de Katherine Applegate y “Space Race” (Carrera espacial) de Sylvia Waugh.

Libros de adultos apropiados para niños

Muchas de las llamadas novelas para adultos también son apropiadas para niños, especialmente para los pre-adolescentes y adolescentes. Es importante que los adultos supervisen las novelas de ciencia ficción con cuidado ya que muchos de ellas, sobre todo las primeras del género, a veces son contextos que sirven como contenido sexual, donde a menudo se exploran diferentes formas de sexualidad en donde los seres humanos interactúan con los extraterrestres. Usa tu criterio en relación a la madurez de tu hijo y lo mucho que puede ser capaz de manejar. Algunos ejemplos de novelas para adultos ambientados en el espacio o en relación a los viajes espaciales que pueden atraer a los más jóvenes incluyen clásicos como "2001" de Arthur Clarke, "I Robot" (Yo soy un robot) serie llevada a cabo por la Fundación Isaac Asimov, “The Time Machine” (La máquina del tiempo) de HG Wells, “Hitchhikers Guide to the Galaxy” (Guía de la galaxia para aventureros) de Douglas Adams, y “Dunes” (Dunas) la serie de Frank Herbert.

Libros basados en películas o programas de televisión

Otra forma de introducir a los niños historias sobre el espacio es conectando algunos de tus programas favoritos de televisión o películas. Mientras que algunos libros de este género representan la gran literatura y proporcionan entretenimiento sólido. Casi cada película produce una novela, la mayoría de las cuales es mejor leerlas después de la película. Las principales óperas espaciales también tienen una serie de libros que se han escrito para llenar las "lagunas" en los espectáculos. Star Wars (Guerra de galaxias) tiene cientos libros como lo hace cada encarnación de “Star Trek” (Viaje a las estrellas). Series como “Battlestar Galáctica” (Galáctica, astronave de combate) y “Babylon 5” (Babilonia 5) también tienen novelas que acompañan a los episodios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles