DESCUBRIR
×

Hojas amarillas en las palmeras

Si tu palmera tiene hojas amarillas, esto puede deberse a algo tan simple como la falta de vitaminas en el suelo o a una enfermedad más seria como el amarillamiento letal. Revisa los síntomas de tu palmera para determinar el problema.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Amarillamiento letal

Las hojas amarillas pueden ser un síntoma del amarillamiento letal, que es fatal para las palmeras y es causado posiblemente por un microorganismos llamados fitoplasmas. Visto en palmeras de cocos de Texas y Forida, el amarillamiento letal no ha sido conocido por tener efectos en las palmeras Cabbage, Royal, Paurotis, Florida Thatch, Key Thatch, Alexandria, Carpentaria, Yellow Cane, Pygmy Date, MacArthur, Solitaire, Mexican Washingtonia, Foxtail o Queen.

Problemas de nutrición

Si las hojas de tus palmeras se están poniendo amarillas, el árbol puede tener la falta de la cantidad adecuada de hierro, lo que puede corregirse añadiendo quelato de hierro y aireando el suelo. Las palmeras con una deficiencia de nitrógeno pueden tener también hojas amarillas, que pueden curarse con la aplicación de un fertilizante de nitrato.

Período de crecimiento natural

Al final del ciclo de crecimiento de tu palmera, las hojas pueden volverse amarillas para hacer lugar para hojas verdes y nuevas. Identifica la temporada de crecimiento para determinar si las hojas amarillentas son parte del ciclo natural del árbol.