Hogar

¿Por qué las hojas de las plantas se marchitan si no están secas?

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por mariana palma
¿Por qué las hojas de las plantas se marchitan si no están secas?

La sequía no es la única condición que causa marchitamiento.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las hojas marchitas en las plantas suelen ser un síntoma de sequía, pero también puede indicar problemas habiendo agua disponible. La falta de humedad en el suelo no es el único factor que hace que las hojas se vean decaídas o que caigan prematuramente de la planta e identificar el problema es crucial para restaurar su salud.

Otras personas están leyendo

Problemas de plagas

Los áfidos, las cochinillas, las moscas blancas, los trips, las arañuelas y una gran variedad de otras plagas se alimentan de hojas de arbustos, árboles, flores y vegetales del jardín. Al hacerlo, absorben savia de las hojas y hacen que se marchiten. La cantidad de agua que recibe una planta no tiene relación con la infestación y un pobre control de las plagas lleva a tener problemas de marchitez durante toda la estación de crecimiento.

Edema

Aunque la sequía es un factor muy importante de marchitez, el exceso de agua es también una posible razón. Una condición llamada edema afecta a las plantas que crecen en suelos sobresaturados o que tienen agua estancada. El edema es una hinchazón de las hojas y de las partes carnosas del árbol, seguida de un marchitamiento severo e incluso pérdida de hojas. Un suelo de drenaje pobre suele ser la causa, ya que la retención de agua causa problemas para las plantas.

Verticillium

La marchitez por Verticillium es causada por los hongos Verticillium albo-atrum and Verticillium dahliae; se trata de una enfermedad fúngica que afecta a verduras, flores, árboles y arbustos. El crecimiento de hongos en el suelo es indefinido una vez que la zona está infectada, lo cual dificulta su control. Los síntomas incluyen marchitez inmediata, enrollamiento de hojas, a veces en una sola rama o parte de la planta, y también producción de hojas débiles y amarillas y muerte de tallos.

Furasium

Fusarium oxysporum, o marchitez por Fusarium, es una enfermedad fúngica que causa marchitamiento. Sus síntomas son similares a los causados por el Verticillium, incluyendo la marchitez repentina, el amarillamiento y la muerte temprana de hojas y ramas. Al igual que con el Verticillium, los controles químicos no son efectivos y esta enfermedad es fatal para plantas como el árbol de la seda. El cuidado adecuado y la poda disminuyen la propagación de la enfermedad y permite a las plantas infectadas seguir creciendo durante algún tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media