Cuando los hornos de microondas dejan de funcionar, ¿es práctico repararlos?

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por gabriela nungaray
Cuando los hornos de microondas dejan de funcionar, ¿es práctico repararlos?

Arreglar o no el horno de microondas depende de algunas cuestiones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los hornos de microondas están entre los más omnipresentes de los aparatos electrodomésticos, venerados por su facilidad de uso y los tiempos de cocción rápida. Al igual que todos los aparatos, sin embargo, los hornos de microondas pueden dañarse después del uso prolongado. Debido al costo relativamente bajo de los hornos de microondas en comparación con otros aparatos, algunos propietarios se ​​preguntan si vale la pena repararlo o reemplazarlo por completo. La respuesta se basa en algunas consideraciones simples.

Otras personas están leyendo

Grado de daño

Probablemente, la consideración más importante a sopesar a la hora de decidir si es económicamente eficiente reparar un microondas descompuesto es el grado en que el horno está dañado. El grado de daño, por supuesto, determina los costos de la reparación. Si el horno de microondas ha dejado de funcionar por completo, tendrás que realizar algunos ajustes por tu cuenta para tratar de determinar la causa del fallo que, a su vez, te ayudará a tener una idea de los costos. Por ejemplo, los costos de reparación podrían variar enormemente dependiendo de si el fallo del microondas se debe a un cable de alimentación dañado, a un transformador quemado o si es necesario reemplazar un magnetrón. Si puedes determinar en la medida de tus capacidades el origen de la avería, puedes reunir varias cotizaciones de los gastos de reparación de tu horno de microondas.

Costos de reemplazo

Una vez que tenga las cotizaciones de cuánto va a costar la reparación de tu horno de microondas, puedes sopesar estos costos con los costos de sustituir todo el horno. Los microondas, como todos los aparatos, tienen un rango de precio dependiendo principalmente de las características adicionales incluidas. Así que primero ten en cuenta las opciones que quieres o necesitas en un microondas y date una vuelta para obtener varios precios de los hornos de microondas que proporcionan todas esas características. A continuación, puedes comparar estos precios con los costos de la reparación de tu microondas viejo.

Costos adicionales

Como todos los otros aparatos, en realidad hay dos tipos de costos involucrados en la compra de un nuevo horno de microondas. Hay, por supuesto, el costo inicial, de comprar el horno de microondas. Pero ten en cuenta también el mantenimiento a largo plazo y los costes de reparación asociados con su uso. Si reparas un microondas viejo descompuesto sólo para que se descomponga de nuevo unos meses más tarde, es probable que gastes más dinero a largo plazo que si hubieras simplemente comprado un horno nuevo. Por esta razón, puede ser más rentable para reemplazarlo cuando se ha dañado.

Eficiencia energética

Una consideración final para hacer a la hora de evaluar la rentabilidad de la sustitución o reparación de un horno de microondas es la eficiencia energética. Un horno de microondas más reciente tiende a ser mucho más eficiente energéticamente que un modelo más antiguo. Por lo tanto, incluso si reparar un horno de microondas es menos costoso que sustituirlo, ten en cuenta el ahorro energético a largo plazo atribuido al reemplazar el microondas descompuesto por uno nuevo. Todas estas consideraciones en conjunto pueden ayudarte a largo placo a tomar una decisión informada sobre si debes reparar o reemplazar el microondas dañado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media