Hogar

¿Cuánto cuesta arreglar un compresor de refrigerador?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por karolynne gardim
¿Cuánto cuesta arreglar un compresor de refrigerador?

Los refrigeradores con compresores rotos no permanecen fríos.

kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

Sin un compresor funcionando, los refrigeradores no permanecerán fríos. El compresor es un tipo de bomba que utiliza pistones para condensar el refrigerante (el gas que enfría el interior del refrigerador). Cuando esta bomba deja de funcionar, el refrigerante también lo hace. Dependiendo de la causa del problema, arreglar un compresor puede ser relativamente barato o bastante costoso.

Condensador sucio

kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

El condensador es otra parte importante de cualquier refrigerador. Esta unidad elimina el calor del refrigerante condensado, permitiéndole que se expanda y licue de nuevo antes de pasar al compresor. Cuando la suciedad y el polvo se acumulan en el condensador, se puede sobrecargar el compresor, provocándole desconectarse cada pocos minutos. Este problema puede verse como un compresor defectuoso, pero es fácil de resolver de forma gratuita desempolvando las bobinas y el condensador en la parte posterior del refrigerador.

Problemas con el relé de arranque

kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

El relé de arranque es un dispositivo electrónico que le dice al compresor cuándo arrancar. Cuando este interruptor se echa a perder, el compresor no funcionará correctamente. Puede comenzar a hacer chasquidos de 2 a 5 minutos de diferencia (una señal de que el compresor está sobrecalentado). De acuerdo a los principios básicos de refrigeración, guía de reparación del aparato al consumidor, sustituir un relé de arranque malo cuesta alrededor de U$S 25.

Compresor insuficiente

kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

Algunos refrigeradores pueden tener compresores insuficientes para proporcionar la potencia de refrigeración que necesitan, ya sea por un mal diseño, la edad u otro problema. Los compresores con potencia insuficiente tienden a funcionar de forma continua, pero proporcionan poca o ninguna refrigeración. Según All About Home (ver Referencia 3), sustituir el compresor con uno más eficaz cuesta entre U$S 500 y U$S 700, antes de impuestos. En algunos casos, este costo puede ser mayor que el valor de la refrigeradora.

Fallas del compresor

kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

Los compresores del refrigerador también pueden fallar completamente. En estos casos, la luz del refrigerador debería funcionar correctamente, pero el propio refrigerador no funciona. Al igual que con un compresor insuficiente, los costos de reemplazo tienden a rondar los U$S 500 a U$S 700. Reparar el compresor es difícil y no suele ser rentable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media