Hogar

Cómo detectar radiación

Escrito por allan robinson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo detectar radiación

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La radiación podría ser cualquier tipo de energía que emite el cuerpo. Sin embargo, como uso común normalmente se refiere a la radiación ionizante que es potencialmente dañina para los humanos. Un contador Geiger es un aparato común para detectar la radiación ionizante, especialmente las partículas gama que son las más dañinas. El contador detecta la radiación con un tubo lleno de gas que conduce la electricidad cuando está abatida por la radiación. Esto cierra un circuito eléctrico que luego registra la radiación haciendo un "clic" audible o un movimiento una aguja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un contador Geiger

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba las baterías. Enciende el contador Geiger y presiona el botón para comprobar las baterías, normalmente marcado como "bat". Estas están bien si la aguja se mueve en la zona marcada como "batería". De lo contrario, sustituye las agotadas por unas nuevas.

  2. 2

    Mide la radiación de fondo. Fija el interruptor "F/S" (Fast/Slow - Rápido/Lento) a "S" (Slow - Lento) para conseguir una respuesta lenta y enciende interruptor de audio. Establece el rango en su posición más sensitiva y quita la tapa del sensor. Mide la radiación de fondo durante un minuto y graba los resultados. Repite la medida de fondo varias veces y calcula la media.

  3. 3

    Prepara el contador Geiger para detectar la radiación en una persona. Establece el interruptor "F/S" a "F" (Fast/Rápido) para conseguir una respuesta rápida y sujeta el detector a una pulgada de la piel de la persona sin hacer que toque a esa persona.

  4. 4

    Lleva a cabo un escaneo de radiación con el contador Geiger. Mueve el detector lentamente sobre el cuerpo entero de la persona mientras mantienes una distancia constante con el detector. Presta una atención particular a la cara y a las extremidades.

  5. 5

    Localiza las zonas contaminadas. Generalmente una zona que tenga dos veces el nivel de fondo de radiación se considera que está contaminada. Establece el interruptor "F/S" a "S" para examinar esas zonas más de cerca y conseguir una lectura más precisa.

Consejos y advertencias

  • Consulta siempre con un profesional de la salud si detectas el doble del nivel de fondo de la radiación en una persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media