Cómo cuidar a patos que ponen huevos

Las patas ponedoras requieren de cuidado extra para un apropiado desarrollo de los huevos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cuidado de las patas ponedoras puede parecer una tarea sencilla, pero requieren más cuidado que aves más simples, como las gallinas. Los patos tienen acceso al agua en todo momento para evitar que sus pies sensibles se sequen, y las patas ponedoras requieren una dieta rica en minerales para el desarrollo adecuado del cascarón. Con dedicación y un poco de trabajo duro, tus patos estarán seguros, saludables y producirán huevos en cuestión de días.

Instrucciones

Step 1

Prepara una caseta para tus patos. Un gallinero con cercas robustas de alambre y una pequeña construcción para refugio es lo suficientemente seguro para evitar a los depredadores y proteger los patos de las inclemencias del tiempo.

Step 2

Coloca un nido por cada pata en el piso del refugio. Cubre las cajas y el suelo del refugio con una gruesa capa de paja limpia. Cambia la paja de una vez por semana o cuando se apelmace con la materia fecal.

Step 3

Cava un gran agujero dentro de la caseta y ​​coloca ahí una piscina de plástico infantil. Los patos tienen que nadar para evitar que sus delicadas patas se sequen y una piscina proporciona un adecuado espacio para nadar, incluso para las razas grandes ponedoras. Llena la piscina con agua limpia y agrega agua limpia, según sea necesario.

Step 4

Llena un recipiente de alimentación con alimento de postura y colócalo cerca del refugio. Las patas ponedoras requieren más proteínas y calcio para el correcto desarrollo del cascarón y este alimento está especialmente formulado para ellas. Llena el recipiente cada mañana.

Step 5

Coloca una bandeja de agua cerca de la puerta y vuelve a llenar con agua limpia una vez al día. Los patos a menudo contaminan los recipientes de agua al pisarlos, por lo que debes lavarlo entre cada llenado para mantener el agua fresca.

Step 6

Recoge los huevos temprano en el día y almacénalos en el refrigerador. Las patas ponedoras ponen un huevo cada mañana. Los huevos de pato tienden a ser ricos en sabor y pueden sustituir a los huevos de gallina en tus recetas favoritas.

eHow en espanol
×