Ideas creativas para programas de preescolar.

Escrito por rebecca deluccia-reinstein | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas creativas para programas de preescolar.
Si se tiene un buen programa escolar, el aprendizaje de los niños de preescolar resulta más sencillo.

Crear un programa creativo para niños de preescolar fomenta la expresión individual y desarrolla la educación. Cubrir una lista global de temas garantiza que cada niño encontrará algo que disfrute más allá de su estilo de aprendizaje o intereses. Un programa de estudio imaginativo también hará más fácil para el niño aprender.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje temático.

Un programa es mucho más fácil de enseñar cuando se centra en un tema. Los módulos temáticos establecen puntos en común a lo largo del programa que ayudan significativamente el aprendizaje total para los niños de preescolar.

El tema principal del programa es el foco para todo el año escolar. Debe de ser un tema amplio que deje la posibilidad de aprender de manera abierta. Una descripción del programa temático para el año es típicamente basado en los declaración de la misión de la escuela. Por ejemplo, una escuela basada en la toma de decisiones podría crear un tema centrado en las decisiones tal como "Escoger nuestro propio camino para aprender" o "Aprender a tomar decisiones".

Después de que la idea principal se ha escogido, el programa puede ser dividido en componentes educativos mensuales más pequeños. Los conceptos mensuales generalmente complementan la época del año. Por ejemplo, un tema mensual ideal para el mes de agosto es la playa. El tema de diciembre puede ser el invierno. Los meses que no tengan una opción evidente son perfectos para enseñar acerca de los conceptos importantes de preescolar tales como los animales.

Los temas mensuales se dividen en metas semanales que reflejen el concepto en su totalidad. Un tema de playa en agosto puede incluir el océano, el sol y arena y las vacaciones como temas semanales. El tema de invierno para diciembre tiene un amplio tango de posibilidades que pueden incluir la nieve, las festividades y los deportes al aire libre. Todas las actividades e ideas educativas para la semana se centran en el tema menor pero sin dejar de recaer dentro del programa principal.

Cada tema semanal se reduce además escogiendo una idea específica para cada día. Todos los eventos del día deben corresponden con el aspecto particular del programa que refuerza el estilo temático de aprendizaje. Un mes con tema de playa que tenga al océano como su primera semana, puede incluir todo un día a la estrella de mar y otro día vehículos acuáticos. Por lo tanto, cada tema principal semanal incluye un tema menor para cada día.

Coordinando actividades.

Para facilitar el aprendizaje, todas las actividades del programa deben estar coordinadas. Los proyectos y lecciones correspondientes ayudan a enfatizar los objetivos de aprendizaje. Los niños en edad de preescolar también aprenden mejor a través de la repetición y reforzando los aspectos que el programa temático ofrece.

Cada día debe estar lleno de eventos que giren alrededor de el mismo punto central del tema. Durante la semana del océano, el día acerca de la estrella de mar debe incluir varias lecciones relacionadas con la estrella de mar. Leer un libro sobre la estrella de mar es apropiado para las habilidades del lenguaje; y los niños pueden pintar una estrella de mar de papel durante la lección de arte. Tocar una estrella de mar real en el centro de ciencias es emocionante y educativo. Se pueden direccionar las habilidades matemáticas contando las patas de la estrella de mar o de un juego hecho de cartulina. Mantener el tema a lo largo de las actividades diarias hace más fácil para los niños el aprendizaje.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles