Temas para trabajo de investigación en la infancia temprana

Escrito por erica loop | Traducido por laura de alba
Temas para trabajo de investigación en la infancia temprana

Los temas de un trabajo se enfocan en el desarrollo de los niños pequeños.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El período de la infancia temprana, desde el nacimiento hasta la edad de ocho, esta lleno con cambios excitantes y crecimientos del desarrollo. Los estudiantes investigan esta primera etapa en la vida encontrarán una variedad de diferentes temas y tópicos para incorporar en un trabajo escrito. Éstas van desde los dominios básicos del desarrollo (por ejemplo físico/motor, cognitivo, emocional, social) a conceptos más avanzados como crecimiento en la infancia temprana y teorías educativas.

Otras personas están leyendo

Dominios de desarrollo

Los niños pequeños entre el nacimiento y la edad de ocho se desarrollan rápidamente a través de diferentes niveles. Desde aprender cómo gatear, caminar y después correr hasta obtener actividades como el autocontrol y las habilidades sociales, el período de infancia temprana ofrece una riqueza en tópicos para trabajo de investigación. Al principio los que estudian la infancia temprana como los estudiantes de preparatoria o aquellos que van iniciando la universidad tal vez quieran optar por un tópico de dominio de investigación básico de desarrollo. Esto puede incluir un amplio tema como las edades y las etapas del desarrollo típico. Los estudiantes más avanzados tal vez quieran entrar en un tópico más profundo que incluye ideas específicas o de nivel más alto. Estos temas de dominios de desarrollo se pueden enfocar en un área en específico del desarrollo y la edad, como el desarrollo emocional en los niños de 24 y 36 meses, los cambios cognitivos entre las edades de 3 y 5 años o los patrones de el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en el primer año de vida.

Teorías

El desarrollo de la infancia y las teorías educación tempranas abundan en la comunidad académica. Elegir un tema para el trabajo de investigación que se enfoque en una, o muchas, de estas teorías puede ayudar al estudiante/escritor a descubrir nuevos puntos de vista de la naturaleza de los niños pequeños, las expectativas del aprendizaje y los patrones de crecimiento típicos y no típicos. Los estudiantes que conocen el campo de la infancia temprana tal vez quieran comenzar su investigación con teorías populares, bien conocidas o aceptadas como las etapas del desarrollo cognitivo de Piaget, la teoría de los sistemas ecológicos de Bronfenbrenner o la teoría sociocultural de Vygotsky. Mientras el estudiante progresa y construye más conocimiento y entendimiento del período de la infancia temprana, los temas para el trabajo de investigación pueden incluir comparaciones de diferentes teorías del desarrollo/educativas, críticas de perspectivas teóricas o teorías nuevas/posmodernas y su conexión con la infancia temprana.

Cultura

La cultura y comunidad en la que un niño pequeño crece juega un papel vital en moldear el desarrollo y el aprendizaje. Las influencias e impactos de la cultura en el período de la infancia temprana es un tema de investigación que puede incluir un amplio espectro de temas y conceptos. Éstos incluyen los salones de clases multiculturales en la etapa de la infancia temprana, la cultura en la familia y la comunidad y la escuela, el desarrollo del lenguaje, las tradiciones culturales o enseñar a niños pequeños de diferentes culturas. Los tópicos pueden ser categorías amplias o de tema general o enfocarse en un salón de clases , estudiante o caso específico involucrando las conexiones entre la cultura y la educación o el desarrollo.

Escuela

Existe un pequeño debate sobre que la educación en la infancia temprana en la forma de preescolar o centro de aprendizaje básico tiene efectos positivos en los niños pequeños. Ya sea aprender habilidades pre-literarias o desarrollar habilidades matemáticas básicas, estas oportunidades tempranas pueden ayudar a los niños a tener excelencia en los ambientes académicos posteriores. Los tópicos del trabajo de investigación que cubren la escuela y el período de infancia temprana pueden incluir temas específicos relacionados con las formas en que los preescolares benefician el aprendizaje de los niños, prácticas de instrucción positivas, estatus socioeconómico y educación temprana, desarrollo de la lectura en la escuela o herramientas de evaluación educativa en los preescolares. Estos tópicos le permiten al estudiante/investigador examinar las conexiones entre los ambientes escolares y/o académicos y el desarrollo general del niño así como aspectos más específicos del crecimiento y el aprendizaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media