Ideas creativas para hacer tus propias varillas para cortinas

Escrito por cindy hill | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas creativas para hacer tus propias varillas para cortinas
Las varas de bambú pueden convertirse en hermosas y económicas varillas para cortinas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Unas hermosas varillas para cortina agregan el toque final de diseñador a tu hogar, pero también pueden costar bastante. Con algo de creatividad, puedes hacer tus propias varillas muy atractivas usando artículos baratos que se pueden encontrar muy fácilmente. Las ferreterías y tiendas de artículos y accesorios para el hogar son fuentes de materias primas que pueden convertirse en varillas para cortinas que combinen con cualquier estilo de decoración.

Otras personas están leyendo

Bambú

Los accesorios de diseñador hechos de bambú son muy caros si se compran en una elegante tienda de decoración, pero los jardineros saben que el bambú es un material muy barato y resistente, que además es útil para todo, para hacer tanto estacas para plantas de tomate, como enrejados para rosas y vallados. Las tiendas de materiales para jardín venden varas de bambú en una gran variedad de largos y diámetros. Selecciona un tamaño lo suficientemente resistente para soportar el peso de tus cortinas sin que se caigan —las varas angostas de bambú son flexibles, mientras que las de diámetro mayor son rígidas. Móntalas en los muros con simples ganchos de madera o metal que podrás encontrar en las ferreterías. Corta los extremos al largo requerido en ángulos de 45 grados y déjalos abiertos, o córtalos derechos y pega con pegamento caliente un corcho o un tapón de hule que tenga el tamaño apropiado para ajustar perfectamente en el extremo de la vara de bambú, de manera que puedas remover fácilmente las cortinas para limpiar y redecorar.

Varas de madera

Las ferreterías venden una variedad de varas de madera en diámetros que van desde el grosor de un lápiz hasta varas para colgar ganchos en un armario. Las varas de madera pueden tintarse o pintarse para combinar con cualquier decoración, incluyendo terminados con pinturas metálicas para que luzcan como caras varillas de bronce antiguas. Se pueden atornillar perillas de cajón redondas de cajones o gabinetes a los extremos de la vara y pintarse también para que combinen y ofrezcan un contraste dramático. Las antiguas manijas de puertas de cristal, conchas y otros objetos encontrados pueden pegarse a rondanas de madera y atornilladas en los extremos de las varas para tener extremos únicos y removibles que pueden cambiarse incluso con las estaciones o por temporadas.

Tubos de plástico

La tubería rígida de PVC es muy económica y está disponible en una variedad de diámetros y longitudes en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. La tubería de plástico es ligera, haciendo que sea muy sencillo montar y remover las varillas de cortina para su limpieza y redecoración. La tubería de plástico está también disponibles en color blanco, desafortunadamente, con una impresión permanente que indica su tamaño y resistencia. Es más difícil darle un acabado al PVC que a la madera, pero puedes frotarlo con una fibra de acero y pintarlo (usa cortinas con una pestaña de tela, o aros para cortina de cordel, en lugar de aros de madera o metal para evitar raspar la pintura) O envuélvela con cinta del color apropiado o con la cinta de gasa adhesiva que se usa para envolver las patas de los caballos. Usa tapones de tubería para que sirvan como unos extremos simples.

Tubería de metal

La tubería de metal que puedes conseguir en la ferretería o tiendas de herramientas para plomería presenta un número de opciones creativas para crear varillas para cortinas. Esta tubería es barata y tiene un acabado plateado que puede complementar una decoración moderna y muebles de cromo-cristal. La tubería de aluminio es de un color gris mate, casi parecido al peltre. La tubería de cobre de un tono café terroso es más cara, pero a menudo está disponible con una amplia selección de tapones para los extremos muy adecuados para crear remates. Hazle aplicaciones a un tubo de cobre con lana de acero o deja que envejezca hasta que se convierta en una rica pátina verdosa. Un cortador de tubería circular —una pequeña herramienta manual que te permite cortar alrededor del tubo— asegurará que puedas cortar el metal a la longitud adecuada para hacer las varillas de cortina sin tener que triturar los extremos. El sitio web 'Digs Magazine' sugiere usar conectores de tubería curvos a 90 grados para montar el material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles