Ideas para diseñar el closet para pequeños dormitorios

Escrito por elizabeth smith | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para diseñar el closet para pequeños dormitorios
Convierte un armario en una oficina para sacar mayor provecho del espacio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En un dormitorio pequeño que apenas tiene espacio para una cama, puede ser difícil que quepa un espacio de trabajo. Cuando necesitas un escritorio pero no tienes un espacio, considera modificar el armario con un escritorio oculto. Con cuidadosa preparación, puedes crear un escritorio sin sacrificar toda la funcionalidad del armario.

Otras personas están leyendo

Escritorio plegable

Si tienes la necesidad de un escritorio sólo de forma ocasional, haz uno que sea fácil de retirar. Usa bisagras para sujetar un escritorio pequeño al muro posterior a tu armario y agrega un soporte debajo que despliegue la tapa. Cuando el escritorio sea desplegado contra la pared, asegúralo con un cierre de velcro. Puedes bajar el escritorio cada vez que tengas la necesidad de trabajar en una superficie de trabajo.

Ideas para diseñar el closet para pequeños dormitorios
Instala tu escritorio con bisagras al muro. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Apoyo de almacén

Para crear un espacio de escritorio y crear un espacio para acomodar tus prendas, utiliza cajoneras como apoyo. Encuentra un escritorio que coincida con el ancho de tu armario. En lugar de sujetar al muro, desliza pequeños estantes o cajoneras. Dependiendo del ancho del armario, puede que quieras usar más de dos para aumentar el espacio disponible. Si quieres dejar espacio para colgar ropa, escoge un escritorio más estrecho y acerca las unidades de almacenamiento.

Ideas para diseñar el closet para pequeños dormitorios
Utiliza cajoneras para acomodar tu guardarropa dejando espacio para el escritorio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Quita las puertas

En una habitación pequeña, las puertas del armario pueden interponerse en el camino y tomar un considerable espacio. Removiéndolas puedes liberar espacio para tu escritorio o tu ropa. Porque la oficina, al abrir el armario, puede hacer que la habitación luzca desordenada, reemplaza las puertas con una cubierta. Compra paneles de tela altos para cubrir la apertura. Puedes deslizarlas y cerrar cada vez que no uses el área del escritorio.

Ideas para diseñar el closet para pequeños dormitorios
Las puertas del armario podrían robar espacio en una habitación pequeña. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Estantes en construcción

La mayoría de los armarios tienen algún espacio sin usar en el muro. Instala una computadora de escritorio a la altura que requieras mientras estés sentado. Esto dependerá de la silla que utilices. Sobre el escritorio deja cerca de 2 pies (60,96 cm) de espacio libre para el área de trabajo. En el espacio superior e inferior, instala estantes sobre cada pie. Puedes acomodar ropa doblada sobre los estantes y usar recipientes y cajas para organizar artículos y accesorios de oficina. Los estantes ayudarán a mantener el armario en orden y permitirá crear un área de trabajo a medida y un sistema de guardarropa.

Ideas para diseñar el closet para pequeños dormitorios
Crea un área de trabajo dentro de tu armario. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles