Ideas de enseñanza para que los niños aprendan su nombre

Escrito por arash farzaneh | Traducido por hugo bautista
Ideas de enseñanza para que los niños aprendan su nombre
Diferentes actividades ayudan a los niños a escribir su propio nombre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando los niños pequeños aprenden su nombre y son capaces de reconocerlo y escribirlo, desarrollan confianza en sus propias capacidades. Al mismo tiempo, están demostrando el conocimiento del alfabeto y formas rudimentarias de la lectura. Ellos pueden aprender a leer y escribir sus nombres con actividades divertidas tanto en la escuela como en el hogar.

Canción del nombre

La canción del nombre es una actividad introductoria para ayudar a los niños a familiarizarse con el sonido y la ortografía de su nombre. Se utiliza la melodía de la canción "Bingo" y la letra se ajusta al nombre del niño, tal como "Hay un niño que conozco bien / Y Noé es su nombre oh / NOE, NOE, NOE / Y Noé es su nombre, oh".

Ideas de enseñanza para que los niños aprendan su nombre
La canción del nombre es una actividad introductoria para ayudar a los niños a familiarizarse con el sonido y la ortografía de su nombre. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Reconoce tu nombre

Los niños necesitan ver primero cómo se deletrean y se escriben sus nombres para poder reproducirlos posteriormente. El maestro y los padres deben exponerlos a las letras de su nombre. Esto se puede hacer al conseguir que los niños "firmen" cada día en la clase mediante el uso de un libro de registro de clase o haciendo que escriban sus nombres en las tareas, proyectos y dibujos, tanto en la escuela como en el hogar.

Ideas de enseñanza para que los niños aprendan su nombre
Los niños necesitan ver primero cómo se deletrean y se escriben sus nombres para poder reproducirlos posteriormente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Traza tu nombre

Trazar su nombre ayuda a los niños a acostumbrarse a la escritura de su nombre y al mismo tiempo practican la escritura a mano. Ellos llegarán a asociar sonidos con las letras mientras el maestro o el padre les va ayudando poco a poco a trazar las líneas de su nombre mientras pronuncian cada letra. Con práctica, los niños podrán aprender a escribir su nombre por su cuenta.

Ideas de enseñanza para que los niños aprendan su nombre
Con práctica, los niños podrán aprender a escribir su nombre por su cuenta. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Mi nombre es especial

"Mi nombre es especial" es una actividad que pone el nombre del niño en un contexto histórico o social más amplio. Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender el significado específico de su nombre o bien pueden ser informados de los personajes históricos o bíblicos famosos que llevan el mismo nombre. De esta manera, despertaran interés en su propio nombre, lo que mejorará su recuerdo y aumentara su autoestima.

Ideas de enseñanza para que los niños aprendan su nombre
De esta manera, despertaran interés en su propio nombre, lo que mejorará su recuerdo y aumentara su autoestima. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles