Ideas exitosas de casas abiertas

Escrito por robin stephenson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas exitosas de casas abiertas
Siempre que se anuncia de manera adecuada, una jornada de puertas abiertas es una gran manera de mostrar tu casa a varios compradores potenciales el mismo día. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Siempre que se anuncia de manera adecuada, una jornada de puertas abiertas es una gran manera de mostrar tu casa a varios compradores potenciales el mismo día. Por supuesto, uno siempre quiere lucir su vivienda de la mejor manera posible y en las circunstancias adecuadas, por lo que hay varios pasos que debes seguir para asegurarte de que tu jornada de puertas abiertas sea un éxito tanto para ti como para los asistentes.

Otras personas están leyendo

La primera impresión

El entusiasmo de los compradores potenciales puede verse empañado antes de entrar a tu casa si la entrada no está a la altura. Es una buena idea actualizarla con una puerta recién pintada, una nueva alfombra de entrada y una o dos plantas en maceta. Sustituir las manijas de puertas, cerraduras antiguas y otros accesorios como las luces de exteriores, también es una manera razonablemente económica para darle a la entrada de tu casa una fachada renovada que arroje una primera impresión positiva para los compradores.

Limpieza

Limpia profundamente tu casa el día antes de la jornada a puertas abiertas. Si es demasiado trabajo para ti, paga un servicio de limpieza para que vaya y la limpie de arriba a abajo. Las ventanas tienen que lavarse, debes quitar el polvo de los muebles y ventiladores, fregar el suelo, y la cocina y el cuarto de baño deben brillar. Una casa impecable da la impresión de que la casa ha sido bien cuidada y mantenida.

Optimiza

Crea la ilusión de más espacio eliminando el desorden. El exceso de muebles y cachivaches deben guardarse junto con los juguetes de los niños y objetos voluminosos como máquinas de hacer ejercicio, ya que disminuyen el espacio del piso y dificultan que los compradores potenciales puedan imaginarse su propio con mobiliario en la casa. También quita las fotos e imanes de tu nevera, así el espacio de la cocina lucirá más limpio y sereno.

Organiza los armarios y gabinetes

Una jornada de puertas abiertas es una gran excusa para ir a tu armario y desechar la ropa que ya no usas. Cuando la hayas eliminado, organiza el resto de las prendas. Esto hará que tus armarios luzcan más espaciosos y atractivos para los compradores. Lo mismo se aplica a los gabinetes de cocina, así que consolida tus frascos de especias, organiza tus ollas y ordenada el cajón de los cubiertos. Ten la seguridad de que la gente abrirá las puertas y los cajones mientras estén en tu casa. Si los abren y ven la organización, crearás la impresión de que la casa es fácil de mantener limpia y ordenada.

Elimina las mascotas

Si posees un perro o un gato, asegúrate de que tus mascotas no estén en el hogar para ese momento. Puede haber un montón de gente caminando por tu casa y no todos ellos serán amantes de las mascotas. Bien pueden encontrar desagradable la presencia de un animal, de manera que asegúrate de quitar todos los accesorios como camas para mascotas, jaulas, bol de comida y cajas de arena. No tienes que ocultar el hecho de que viven animales en tu casa, pero tampoco hay necesidad de anunciarlo.

Desaparece

No hay necesidad de estar presente en la jornada de puertas abiertas. Déjalo a la inmobiliaria y que te den un reporte completo después de la actividad. La mayoría de los posibles compradores se sienten menos presionados y más cómodos haciendo las preguntas a la inmobiliaria y no a los dueños de la casa.

Una atmósfera de bienvenida

Hacer que los invitados se sienta bienvenidos les animará a quedarse y los dejará con sentimientos positivos acerca de tu casa. Esto puedes lograrlo iluminando con velas aromáticas para crear un poco de ambiente y estado de ánimo y ofreciendo pasapalos y bebidas. Otra buena idea es hacer galletas en la cocina antes de que lleguen los invitados. El aroma perdurará y promoverá la impresión de que la casa es cómoda y funcional. Deja las galletas en la cocina para que los huéspedes las disfruten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles