Ideas gratuitas de juegos religiosos de Navidad para niños.

Escrito por aurora lajambre | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas gratuitas de juegos religiosos de Navidad para niños.
Anima a tus hijos a entender el significado detrás de los adornos navideños religiosos. (Pattie J Calfy/Photodisc/Getty Images)

Las actividades religiosas de juego son una forma divertida de enseñarle a tus hijos sobre el significado espiritual de la Navidad. Con todos los elementos acogedores para los niños en Navidad, como las luces brillantes, la música alegre y los olores dulces de esta temporada de vacaciones, los niños pueden no ser conscientes del significado religioso de este día de fiesta. Con creatividad e ingenio, incorporar lecciones religiosas mientras están jugando no cuesta un centavo.

Otras personas están leyendo

Dibujos para colorear

Colorear ofrece una gran oportunidad para que los niños aprenden sobre un tema. Pueden aprender sobre los animales, la geografía y la historia través de los libros para colorear y hay una gran variedad de dibujos para colorear de Navidad que están disponibles gratuitamente en Internet. Imprime las páginas en papel blanco o de color y habla acerca de las escenas y de las personas que tu hijo está coloreando. Pregúntale si conoce los nombres de las personas y del bebé que se están mencionando. Habla con él acerca de los ángeles y del significado detrás de los crucifijos. Cuelga sus obras de arte por toda la casa como decoración de Navidad. Imprime diferentes páginas y señálale detalles como la estrella de Belén, por que el significado es una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando él ve la estrella de Navidad en las películas.

Juegos religiosos de palabras de Navidad

Haz una lista de nombres, términos religiosos y lugares relacionados con la Navidad. A partir de esta lista puedes crear diversos juegos de palabras para tu hijo. Algunos de los juegos que puedes hacer incluyen una sopa de letras, revoltura de palabras, bingo y crucigramas para niños mayores. Haz pistas apropiadas para su edad y utiliza marcadores de colores para que se vean alegres. Toca canciones de Navidad mientras los niños juegan y hazles preguntas para asegurarte que conocen el significado de las palabras que están utilizando.

Representaciones de Navidad

A los niños les encanta actuar sin importar lo pequeña que sea la audiencia. Puedes encontrar representaciones navideñas clásicas y contemporáneas disponibles en línea para utilizarlas en la casa o en el aula. Hay representaciones escritas para grupos grandes y pequeños de niños, así como representaciones cortas con una o dos papeles en las que puedes actuar con tus hijos. Asigna a cada niño un papel, o déjalos que los elijan por su propia cuenta, e imprime copias suficientes del guión para todos. Haz que resalten sus líneas y se paren o se sienten en una formación básica para realizar la obra de teatro. Utiliza apoyos básicos, como una muñeca, según sea necesario. Anima a los niños a realizar diferente papeles y a que hablen de la historia y de los personajes después de su actuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles