Ideas para un jardín zen

Escrito por ellen dowling | Traducido por jaime alvarez
Ideas para un jardín zen

Un jardín zen te ayuda a meditar.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un jardín Zen -o más exactamente karesansui, que en japonés significa "jardín seco"- debe ser un lugar para el descanso y la meditación. A diferencia de un jardín regular con plantas vivas que pueden necesitar una buena cantidad de cuidados, el jardín japonés es un modelo de simplicidad, que normalmente contiene sólo arena y rocas colocadas imaginativamente. No hay reglas duras y rápidas para crear un jardín japonés. El objetivo es crear un lugar agradable que calme tu espíritu.

Otras personas están leyendo

El tamaño no importa

Puedes crear un jardín japonés para tu mesa de café o en tu escritorio sólo construyendo o comprando una caja con por lo menos 2 pulgadas (5 cm) de profundidad. Extiende la arena en la caja y agrega algunas rocas interesantes u otros objetos que te gusten. Usa un pequeño rastrillo o tenedor para girar la arena alrededor de las rocas, para dar la impresión de ondas en un estanque. Cuando el estado de ánimo te golpee, reorganiza las rocas y la remueve la arena en nuevas direcciones. Puedes crear el mismo jardín en una escala mucho más grande en tu jardín. El truco está en asegurarse de que la arena tenga por lo menos 2 pulgadas de profundidad (5 cm) o los remolinos no se verán bien después de pasarles el rastrillo.

Agrega elementos interesantes

Además de rocas de diferentes tamaños y formas, puedes añadir interesantes piezas de madera a la deriva, troncos cubiertos de musgo o estatuas a tu jardín. También puedes considerar añadir un puente de piedra, un recipiente con agua, una linterna o incluso una cascada. La mejor manera de decidir cuánto poner es mirar fotografías de jardines japoneses en línea y seleccionar los elementos que te atraigan a ti y a tu bolsillo. Ten cuidado de no dejar que tu jardín japonés se ponga demasiado desordenado -recuerda que el objetivo es la simplicidad. Si deseas hacer tu jardín japonés de exterior más espectacular, agrega iluminación ubicada estratégicamente en vez de más objetos.

Elige un tema que le hable a tu corazón

Está bien colocar objetos en el jardín japonés en la forma que quieras, pero es posible que también desees utilizar una imagen espiritual particular en el diseño de tu jardín. Por ejemplo, puedes crear un jardín que represente el cosmos budista de ocho mares y nueve montañas, con una gran piedra en el centro que represente el centro del universo. O puedes usar el diseño conocido del "yin" y el "yang" diseñado para reflejar la armonía de fuerzas opuestas. Hay muchos otros símbolos budistas que puedes utilizar para la inspiración para el diseño de tu jardín, como la flor de loto, la rueda del dharma o el paraguas precioso (uno de los ocho símbolos auspiciosos en el budismo). Una búsqueda rápida de símbolos "zen" o "budistas" en Internet te darán muchas ideas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media