Vida

Ideas para juegos de rol infantiles

Escrito por jenna marie | Traducido por carlos alberto feruglio
Ideas para juegos de rol infantiles

Los juegos de rol mejoran las interacciones sociales de un niño en edad preescolar.

siblings playing image by Lisa Eastman from Fotolia.com

La escuela infantil ha sido diseñada para proporcionarles a los niños entre las edades de 3 y 5 juego estructurado, juegos educativos y actividades de preparación para el jardín de infantes. Debido a que mejoran el desarrollo social, los juegos de rol son una parte fundamental de una guardería o programa preescolar, de acuerdo con el sitio web Early Years Experience. Además de enseñar a los niños valiosas habilidades sociales, el juego de roles proporciona un lugar para expresar la creatividad y la imaginación también.

Otras personas están leyendo

Cómo te sientes

siblings playing image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Ayuda a los preescolares a entender más acerca de las diferentes emociones a través de un juego de rol que explora situaciones que puedan provocar una cierta sensación. Anota entre 15 y 20 escenarios cortos en relación a los alumnos de guardería. Por ejemplo, "me siento mal", "Ese niño tomó mi juguete", y "Mi abuela viene de visita". Corta en tiras los escenarios y luego colócalas en una canasta. Permite que un niño por vez dibuje un escenario. Lee el escenario, y luego deja que el niño actúe una emoción asociada a él. Por ejemplo, un niño "enfermo" puede fruncir el ceño, agarrarse el estómago y hacer que su cabeza cuelgue. Continúa hasta que todos los escenarios se hayan leído.

Libreto social

siblings playing image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Enseña a los niños a interactuar con los demás, proporciona oportunidades para juegos de rol y que practiquen guiones sociales. Son las formas esperadas de comportamiento en ciertos encuentros, de acuerdo con parentingscience.com. Participar en este tipo de juegos da a los niños un modelo para la interacción y el comportamiento apropiado y un lugar seguro para probarlo. Por ejemplo, después de una discusión acerca de la tienda, crea una escena en la que un niño es el cajero y otro es el comprador. Practica el orden de los acontecimientos (compra los comestibles, trae la comida a la cajera, cajera la contabiliza, paga por los comestibles y se va), así como el lenguaje propio ("por favor" "gracias", "aquí tienes", "no, gracias", "que tengas un buen día"). Otros juegos de rol sociales podrían incluir dar y recibir un regalo, dos niños que quieren el mismo juguete, revisando un libro de la biblioteca y no ser elegido por el profesor para una tarea.

Restaurante sin libreto

siblings playing image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Dales a los niños un tiempo de juego de rol improvisado mediante la creación de un restaurante. Deja que ellos se preparen haciendo un dibujo de su comida favorita. Si el aula tiene comida de juguete de plástico, los niños pueden usar eso también. Utiliza el juego de platos y tazas y dales la oportunidad de vestir delantales, sombreros y otros artículos de vestuario. Coloca unas mesas y sillas, y asigna las funciones del cocinero, camarero y comensales a los niños. Deja que "ordenen" su comida favorita, además de algunos extras. El cocinero debe seleccionar los alimentos adecuados, y el camarero traerlos a la mesa. No pasará mucho tiempo antes de que los niños creen nuevos aspectos de la actividad, tales como pedidos de los clientes y el envío de vuelta de los alimentos. Después de unas cuantas órdenes, cambia los roles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media