Actividades para niños para la parábola del gran banquete

Escrito por david koenig | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños para la parábola del gran banquete
La Biblia a menudo usa los alimentos para simbolizar los regalos de Dios. (bread image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

En la parábola del gran banquete (Lucas 14:15-24), Jesús cuenta sobre un hombre cuyos amigos rechazan su invitación para un banquete. En respuesta, el hombre abre la invitación a todo el mundo, "los pobres, los lisiados, los ciegos y cojos", justo cuando Dios le da la bienvenida a los más pobres y más despreciados a su gran banquete. Algunas actividades simples pueden ayudar a darle vida a la historia para los niños.

Otras personas están leyendo

Hacer invitaciones para un banquete

Para esta actividad, necesitarás papel, tijeras, bolígrafos, lápices, lápices de colores y otros materiales de manualidades. Pídeles a los niños que nombren a las personas que sufren de odio y rechazo hoy en día. Anímalos a pensar acerca de su propia experiencia y en el amplio mundo. Las respuestas pueden incluir a los pobres, personas de otras razas y religiones y las víctimas de abusadores en colegios. Los niños tendrán que hacer sus propias invitaciones, desde cero o desde una plantilla que les proporciones, dirigiéndose a las personas que Jesús invitaría.

Haz una imagen de pared para el banquete

Con materiales de manualidades como papel, tijeras y lápices de colores, haz una imagen gigante para la pared del banquete. Cada niño puede dibujar y cortar su comida favorita. A continuación, habla acerca de qué cosas buenas Dios le da a la gente, como el amor, la paz, la felicidad y el perdón. Puedes unir esto con el "fruto del espíritu" de Pablo (Gálatas 5:22-23). Escribe los regalos de Dios en etiquetas y pégalas en la imagen del banquete.

Lee la parábola con acciones

El profesor o líder necesita solo una Biblia para esta actividad. Lee la parábola y diles a los niños que actúen cada parte mientras la cuentas. Ve a través de todas las acciones por adelantado, o explica mientras avanzas por la historia. Por ejemplo, los niños pueden imitar al sirviente anunciando la invitación o formar pares para que sean el esposo con su nueva esposa. Como los pobres y los cojos, pueden animarse cuando reciban la invitación y después pretender comer un banquete delicioso.

Planea una fiesta

Puedes hacer esta actividad con solo unos bolígrafos y papel. Cada niño puede planear su propia fiesta, o todos pueden ser responsables para un aspecto diferente de la fiesta. Cosas para considerar incluyen qué comida y entretenimiento tener, pero presta atención a la lista de invitados y sus objetivos para la fiesta. Por ejemplo, ellos querrán que las personas disfruten la comida, hacer nuevos amigos y divertirse con viejos juegos. Relata esto a lo que Dios quiere que disfruten acerca de su fiesta, como la comunión con Jesús, la cercanía a Dios y un sentimiento de felicidad y cumplimiento.

Intercambio de regalos de comida

Necesitarás papel y bolígrafos y un pequeño regalo de comida, como dulces, para cada niño. En piezas separadas de papel, escribe el nombre de cada niño. Todos escogen un nombre a la azar y elige un regalo de comida para darle a esa persona, dándole una razón positiva del por qué piensan que ese niño merece ese regalo. Las razones pueden incluir: "Es divertido salir contigo" o "Eres un buen amigo y siempre me escuchas". Después, mientras los niños disfrutan sus golosinas, compara los regalos y razones con los regalos que Dios da.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles