Lifestyle

Ideas para la seguridad industrial

Escrito por nancy kerstetter | Traducido por aldana avale
Ideas para la seguridad industrial

Para el bien de los empleados, siembre bucas ideas seguras para tu lugar de trabajo.

factory image by e1129783 from Fotolia.com

La consciencia en seguridad en el lugar de trabajo puede desviar muchos accidentes. Cuando los trabajadores están constantemente pensando sobre trabajar de forma segura, son menos propensos a tomar riesgos o relajar su vigilancia. Según Stephan V. Magyar, en su artículo "Accidentes industriales" para la revista Salud y Seguridad Ocupacional, del 1° de julio de 2006, el error humano parece ser el factor más grande en las lesiones relacionadas con el trabajo. Los empleados y capataces necesitan mantener la seguridad continuamente en el primer plano de su trabajo diario. Las ideas para la seguridad industrial pueden ofrecer seguridad en tu empresa.

Otras personas están leyendo

Semana de la seguridad industrial

Si tu empresa aún no participa en la semana industrial anual o semestral, inicia una basándote en las necesidades y temas particulares de tu trabajo. Concéntrate en un aspecto diferente de la seguridad de trabajo por día. Ofrece un bocadillo saludable para una pausa uno de los días para reforzar el concepto que la gerencia señala acerca de la salud del trabajador. Haz una charla de seguridad de 3 minutos. Reúne sugerencias de los trabajadores sobre los temas de seguridad que creen importante. Haz un concurso para un nuevo eslogan de seguridad nuevo. Haz carteles impresos para publicarlos por toda la empresa. Arregla con uno de los proveedores para que te contacten un orador sobre temas relacionados con la seguridad.

Caja de sugerencias sobre seguridad con premios

Desarrolla una promoción buscando sugerencias de los trabajadores. Comienza advirtiendo esto con una o dos semanas de anticipación. Crea receptáculos de sugerencias imaginativas. Un pequeño helicóptero sobre una esfera redonda que representa la tierra servirá para una tienda de producción de piezas de helicóptero. Una gran caja de herramientas es significativa para muchas plantas. Ofrece un premio para cada participante como un juego de primeros auxilios para su vehículo personal. Publica las sugerencias después de la finalización del concurso e indica cómo se implementarán las mismas.

Introduce el humor en los carteles de seguridad

Usa carteles de seguridad para reforzar los consejos de seguridad en puntos estratégicos de la empresa como la fuente de agua, el baño, la hora del reloj o la estación de salida. Introduce humor y obtendrás una mejor atención sobre lo que estás comunicando. Por ejemplo, "Gafas de seguridad: Todos a la vez digan '¡Ojo!'" es un juego de palabras que claramente comunica que deberás usar gafas de seguridad para proteger tu visión. Acompaña estas palabras con dibujos animados y tendrás un cartel que va a pegar.

Envía a los trabajadores a seminarios de seguridad

Envía a uno o dos trabajadores a un seminario de seguridad. El personal de gerencia y supervisión generalmente asisten a reuniones pero giran las mesas y seleccionan a alguien fuera de la línea de montaje. Busca una reunión apropiada en tu región, luego haz arreglos para que pueda ir una pareja de empleados. Deja que informen lo que aprendieron en un almuerzo en la empresa sobre el tema de seguridad.

Día de picnic sobre seguridad para empresas familiares

Si tu empresa tiene empleados con niños, considera un día de seguridad familiar para toda la empresa. Puedes tener un paseo por la planta, juegos y actividades usando el tema y el equipo de seguridad, como cascos, guantes de amianto o protección para los ojos. Mientras los niños tienen actividades especiales para su edad, haz que un orador se dirija a los empleados y sus esposas hablándoles acerca de los planes tomados para asegurar a los trabajadores en un ambiente seguro. Esta demostración de conciencia podría tranquilizar a las esposas y fomentar la promoción para los mismos trabajadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media