Ideas de manualidades de tarjetas de Navidad para niños

Escrito por kittie mccoy | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de manualidades de tarjetas de Navidad para niños
Dobla hojas de colores de cartulina para crear tarjetas de Navidad hechas en casa. (paper samples for business cards image by Adam Radosavljevic from Fotolia.com)

Ayuda a los niños a hacer sus propias tarjetas de Navidad para presentar a amigos y familiares durante la temporada navideña. Una tarjeta básica de Navidad se hace fácilmente doblando un pedazo de cartulina por la mitad. Haz una tarjeta más pequeña doblando la cartulina por la mitad una vez más. Utiliza cartulinas si deseas crear tarjetas fuertes que duren más de una temporada.

Otras personas están leyendo

Tarjeta de copo de nieve

Los copos de nieve de papel son una artesanía sencilla para los niños que tienen edad suficiente para usar las tijeras. Forma los copos de nieve doblando una hoja de papel por la mitad y luego doblando los bordes para crear una forma de cono. Recorta el extremo ancho del cono para darle un aspecto redondo y dejar que los niños tijereteen al azar el pedazo de papel. Los punzones decorativos también pueden usarse para cortar partes del trabajo. Cuando se desdobla el papel, se verá como un copo. Pegálo en la parte delantera de una tarjeta de Navidad y repite el proceso con pedazos pequeños de papel para poner en el interior de la tarjeta.

Tarjeta troquelada

Una tarjeta troquelada se realiza mediante la adición de un revestimiento interno a la tarjeta básica de Navidad. Dobla un pedazo de cartulina por la mitad para que se ajuste perfectamente dentro de la tarjeta y corta cuatro ranuras horizontales en el borde doblado de la tarjeta para crear dos solapas. Al abrir la tarjeta, tira con cuidado las lengüetas hacia fuera para que aparezcan en el centro de la tarjeta. Pega el forro en el interior de la tarjeta de Navidad. Corta formas tales como árboles de Navidad, muñecos de nieve, hombres de jengibre o coronas y pégalas a las aletas dentro de la tarjeta.

Tarjeta con huellas digitales

Los niños pequeños que no pueden utilizar las tijeras sí pueden disfrutar de la decoración de tarjetas de Navidad. Muestra al niño cómo presionar el pulgar en una almohadilla de tinta no tóxica y crea huellas digitales de la parte frontal de la tarjeta. Transforma una huella digital marrón en un reno con ojos saltones, nariz pom-pom y astas dibujadas con un marcador. Agrupa tres huellas digitales blancas para formar un muñeco de nieve o un grupo de huellas digitales verdes salpicadas con algunas huellas roja para formar una corona de Navidad.

Tarjeta adorno

Los niños mayores o los adultos pueden manejar la tarea de cortar una tarjeta de adorno de cartulina sin lesiones a los pequeños dedos. Dobla un pedazo de cartulina por la mitad y dibuja un círculo en la cartulina con un tallo en la parte superior que se extienda hasta el borde doblado de la cartulina. Corta la forma sin necesidad de cortar a lo largo del borde doblado para formar la tarjeta adorno. Deja que los niños las decoren con rotuladores y pinturas o permíteles pegar cordones, lentejuelas y trozos de cinta a la tarjeta para crear adornos de colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles