Ideas para programas de preescolar basadas en libros

Escrito por kara bietz | Traducido por natalia pérez
Ideas para programas de preescolar basadas en libros

Mejora tu programa de preescoalr planeando actividades relacionadas con libros y juegos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Educadores y padres por igual saben que incluso en un mundo ocupado por la televisión, los dibujos animados y los videojuegos, no hay nada que capture la imaginación de un niño como un libro con imágenes. Usar los queridos favoritos como guía para planear un programa de preescolar es un concepto demostrado, y varios recursos están disponibles para planear actividades basadas en libros para niños. O puedes usar tu imaginación para crear nuevos planes de clase que giren alrededor de ellos. Con tantos hermosos libros de imágenes disponibles, la parte difícil puede ser elegir cuáles usar.

Otras personas están leyendo

"Where The Wild Things Are"

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

"Where The Wild Things Are" de Maurice Sendak está tal vez dentro de los libros para niños más populares. Realiza una crónica del viaje de Max, que fue enviado a la cama sin cenar después de un día difícil y sueña con una tierra donde él es el rey de todas las Cosas Salvajes. Después de leer la historia, pon un poco de jazz y haz que los niños hagan la coreografía de su propio "revuelo salvaje" como hace Max en el libro. O dale a los niños figuras de cartón para decorar y crear sus propios salvajes. Usa retazos de tela, rotuladores, ceras y cualquier otro material de manualidades que tengas a mano.

"Stellaluna"

Este cuento de Janell Cannon cuenta la historia de un bebé murciélago que se separa de su madre y es adoptado temporalmente por un pájaro. Después de leer el libro, habla sobre las diferencias y similitudes entre pájaros y murciélagos, luego crea un afiche que enumere todas estas características. También puedes jugar un juego de combinaciones usando imágenes de animales bebés y sus madres.

"Quick as a Cricket"

"Quick as a Cricket" de Don y Audrey Wood presenta un niño pequeño que actúa como todos sus animales favoritos. Cada animal en el libro describe una emoción diferente. Mientras lees el libro con la clase, ve si los niños pueden adivinar qué animal describe cada página. Por ejemplo, lee la página que dice "Hablo tan fuerte como..." y ve si los niños pueden adivinar "león" usando una imagen y pistas de contexto. Cuando hayas terminado de leer el libro, haz una actividad de movimiento grupal poniendo los nombres de todos los animales en el libro en un sombrero. Haz que los niños seleccionen un nombre del sombrero y actúen para que los compañeros adivinen el animal.

"In the Tall, Tall Grass"

Es libro de Denise Fleming explora el mundo exterior. Los niños se relacionarán con las coloridas ilustraciones así como también con el texto sencillo y en rima. Después de leer el libro, discute con los niños los tipos de cosas que pueden encontrar en sus propios jardines o en el patio de la escuela. Después de escuchar las ideas de los niños, haz una cacería natural. Dale a cada niño una bolsa de papel para que recolecten materiales naturales, como hojas, grama, conos de pino y ramas del patio escolar. Lleva las bolsas adentro y crea collages para las ventanas usando esos materiales. Pon una pequeña hoja de papel de contacto transparente sobre la mesa, con el lado con pegamento para arriba. Haz que los niños pongan sus hojas y otros objetos planos sobre el papel y ubica el arte natural en la ventana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media