Ideas de temas para unidades temáticas

Escrito por lucie westminster | Traducido por francisco roca
Ideas de temas para unidades temáticas

Puedes usar unidades temáticas para enseñar una variedad de conceptos en tu salón de clase.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las unidades temáticas son una excelente manera de enseñar a los niños pequeños ya que estas unidades ayudan a vincular cada área de enseñanza académica. Puedes elegir cualquier concepto general y luego basar cada lección en esta idea. Al elegir un tema amplio tendrás más flexibilidad para incorporar una variedad de actividades de lectura, de escritura, de matemáticas, de arte y de ciencia en el tema.

Otras personas están leyendo

Agua

Una unidad temática basada en el agua proporciona una plataforma para muchas actividades en el salón de clases. Elige literatura infantil para leer con tus estudiantes basándote en el agua o en la vida marina. Enseña una clase de ciencias con los conceptos de hundimiento y flotación. Permite que los niños pinten o dibujen una escena de playa o escriban un cuento sobre un animal que viva en el mar. Para resaltar el tema, decora tu salón con un tema de agua usando olas y papel azul durante el estudio de esta unidad.

El espacio

Puedes desarrollar una unidad temática sobre el espacio para cumplir las necesidades académicas de todos los estudiantes en el aula. Al elegir el espacio como tema puedes desarrollar lecciones basadas ​​en la astronomía, o incorporar el estudio del día y de la noche en tus actividades. Puedes visitar el planetario local y estudiar las constelaciones. Pídele a tus alumnos que estudien el medio ambiente de cada planeta y que desarrollen una historia creativa de un ser vivo que tiene que adaptarse al clima de ese planeta.

Granjas

Una unidad temática sobre las granjas te permite enseñar a los estudiantes acerca de su comunidad agrícola y los animales que viven en una granja. Visita una granja local o pídele a un granjero que venga al salón de clases para hablar sobre su rutina diaria. Haz un huerto en tu escuela para enseñarle a los niños la importancia de cultivar sus propios alimentos en la sociedad actual. Incluye una clases de ciencias apropiada a la unidad temática que esté basada en animales como vacas, gallinas y caballos.

Los árboles

Una unidad temática sobre los árboles te permite utilizar tu propio entorno para enseñarle a los niños una variedad de conceptos académicos. Escoge libros, como "The Giving Tree" (El árbol generoso) de Shel Silverstein, para leérselos a tus alumnos y luego platicar sobre los árboles de la zona que se encuentran alrededor de la escuela. Practica conceptos matemáticos con tus alumnos tales como contar las manzanas o las bellotas que se encuentran en los árboles. Crea una variedad de proyectos de arte con hojas recolectadas o ramas caídas de los árboles en el área.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media