Ideas temáticas para clase de primaria

Escrito por shelley frost | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas temáticas para clase de primaria
Los años de primaria son una época de grandes avances en el conocimiento con los niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los años de primaria son una época de grandes avances en el conocimiento con los niños haciendo conexiones sobre el mundo. Utilizar temas en el aula de primaria ayuda a guiar el proceso de planificación y ayuda a los niños a sacar conclusiones sobre los temas que ellos disfrutan. Los temas que son interesantes y apropiados para la edad resultan la mejor lección de inspiración para la planificación de las actividades primarias.

Otras personas están leyendo

Animales

El tema general de animal tiene muchas subcategorías posibles que encajan en el aula de primaria. A los niños en el nivel primario les encanta aprender acerca de los animales que son familiares y exóticos a la vez. Los animales específicos o tipos de animales en general son posibilidades. Las abejas, osos, mariquitas y mariposas son animales individuales populares. Tú encontrarás muchas ideas para la enseñanza y productos de decoración de salón de clases que se adapten a estas posibilidades. Los tipos de animales generales pueden incluir mascotas, animales de granja, animales de zoológico o criaturas del océano.

Feriados y estaciones

La adecuación a los temas de enseñanza primaria con la época del año permite a los niños experimentar el tema de primera mano. Por ejemplo, la elección de un tema de invierno en diciembre permite que los niños aprendan sobre la nieve jugando en ella. Las vacaciones y temas estacionales también enseñan a los niños más información en profundidad acerca de los acontecimientos que se producen cada año. El tiempo juega un papel muy importante en las estaciones del año y hace una buena base para las actividades primarias en el aula.

Cinco sentidos

Un tema sobre los cinco sentidos inspira muchas actividades interactivas para los niños. Las actividades que permiten a los niños participar y explorar sus cinco sentidos ayudan a ir más allá de simplemente nombrar las partes del cuerpo. Ellos aprenden el propósito de sus orejas, narices, bocas y otras partes de su cuerpo.

Rimas infantiles

Rimar puede ser un concepto difícil para muchos estudiantes de primaria comprender. Las rimas infantiles ofrecen una forma familiar para practicar palabras que riman. Más allá de las actividades de rimas obvias, las rimas infantiles clásicas inspiran proyectos de arte y representaciones que desarollan la creatividad.

Familia

Los estudiantes de primaria están siendo incentivados a ir más allá de sí mismos para aprender sobre otros en el mundo. La familia todavía sirve como la estructura primaria de estos estudiantes por lo que es un tema ideal para las actividades de clase. Enseñar a los niños sobre diferentes estructuras familiares les ayuda a ampliar sus horizontes. Este tema también es una buena oportunidad para involucrar a los padres en el salón de clases.

Ayudantes de la comunidad

Un tema de ayuda comunitaria se amplía sobre el tema de la familia para ayudar a los niños reconocer las otras personas importantes en la comunidad. Bomberos, maestros, panaderos, empleados de supermercados, agentes de policía y los colectores de basura son sólo algunas de las muchas personas importantes de la comunidad. El tema de ayuda comunitaria enseña a los niños acerca de cómo una comunidad trabaja en conjunto para el bien de todos.

Salud

Establecer hábitos saludables a una edad temprana aumenta las posibilidades de creación de los adultos sanos. El grado de primaria es un momento ideal para comenzar a enseñar acerca de opciones saludables. La nutrición, la higiene personal, la salud dental y el ejercicio son temas comunes que caen bajo el paraguas de la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles