Ideas para una villa navideña

Escrito por george n. root iii | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una villa navideña
Puedes utilizar figuras pequeñas y luces de colores para darle vida a tu villa navideña. (village image by papydiesel from Fotolia.com)

Una villa navideña es una oportunidad para crear una escena tridimensional en tu hogar. Con pequeñas figuras y piezas iluminadas y animadas puedes crear una escena completa con una iglesia que se ilumine y niños patinando en un estanque. Colocar tu villa navideña de manera creativa hará que tu decoración sea más interesante.

Otras personas están leyendo

Utiliza muebles

Un gabinete iluminado puede hacer que tu villa navideña resalte. Puedes utilizar las distintas repisas del gabinete para colocar diferentes escenas dentro de tu villa. Simplemente retira los objetos que tienes colocados actualmente y sustitúyelos con tu villa durante la época navideña. Esto también te permite sacudir y limpiar tu gabinete si es que no te habías decidido a hacerlo. Si no cuentas con un gabinete, pero cuentas con el espacio necesario, considera elegir uno de segunda mano y dale un buen uso durante las festividades y posteriormente a lo largo del año.

Las repisas, ya sea empotradas en la pared o como parte de un librero, pueden ser utilizadas para colocar las piezas de tu villa navideña. Los libreros de madera son lo suficientemente económicos como para adquirirse y usarlos sólo para las villas navideñas. El resto del año los puedes guardar fácilmente en el sótano o en el garaje.

Una mesa con cubierta de vidrio puede lucir escenas navideñas muy hermosas. Existen muchas piezas de villas navideñas que pueden lucir desde cualquier ángulo, incluyendo pistas de patinaje animadas y trenes en movimiento que pueden ser parte de una escena creada bajo el vidrio de una mesa. Puedes hacer esto con una mesa que cuente con una base sólida en la parte inferior para evitar poner las figuras en el suelo. Esta es una manera distinta de presumir tu villa navideña y te dará mucho tema de conversación durante las festividades.

Ideas para una villa navideña
Utiliza una mesa con cubierta de vidrio para lucir tu villa navideña. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Alrededor de tu hogar

Puedes ser creativo en cuanto a la ubicación de tu villa navideña, la cual normalmente se ubica debajo del árbol de navidad o sobre la chimenea. Por ejemplo, si tienes una chimenea que no utilices, puedes colocar parte de tu decoración dentro de ésta.

Muchas casas cuentan con ventanas en su sótano que pueden ser vistas desde en exterior o ventanas en el garaje que se encuentren a la altura de la vista. Una villa navideña, especialmente una iluminada, puede agregar un toque interesante a cualquier sótano o ventana de tu garaje y son una manera de presumir tu villa con los vecinos. Para colocar estas decoraciones en tu ventana de manera segura, utiliza mesas. Para que luzca la ventana de tu garaje vas a necesitar de una mesa alta para se pueda ser vista. Si las ventanas cuentan con alfeizares, puedes utilizarlos para colocar las figuras siempre y cuando sean lo suficientemente anchos para albergar las piezas. Muchas paredes de sótanos son anchas y con alfeizares amplios que puedes utilizar para mostrar tu villa navideña.

Ideas para una villa navideña
La ventana de tu sótano puede ser muy útil para colocar tu villa navideña. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sugerencias para un despliegue efectivo

Procura tener una idea central alrededor de la cual gire tu despliegue. Mantener tu villa limitada a un tipo de escena navideña puede ser más fácil de desarrollar, ya que utilizar piezas no relacionadas puede provocar la falta de cohesión y puede arruinar el impacto visual de tu decoración. En lugar de usar todas tus figuras en un gran despliegue, intenta dividirlas en varias escenas y de colocarlas en distintas partes de la casa.

Por mucho que quieras encontrar lugares originales para colocar tu villa navideña, asegúrate de que los lugares que escojas sean de fácil acceso para tus huéspedes y que otros los puedan ver. El tiempo que te llevó crear tu villa navideña puede verse disminuido si nadie puede ver tu decoración.

Antes de empezar a colocar tu villa, asegúrate contar con suficientes contactos disponibles para iluminar tu decoración. Colocar extensiones largas por toda la casa resulta peligroso y poco atractivo, por lo que debes de asegurarte que haya contactos cerca de donde piensas ubicar tu villa antes de empezar.

Ideas para una villa navideña
Ubica los contactos de luz. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles