Ideas zen con adoquines cuadrados para el patio trasero

Escrito por christina piper | Traducido por aldana avale
Ideas zen con adoquines cuadrados para el patio trasero

En los jardines zen, la arena rastrillada simboliza ondas en el agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los jardines zen japoneses no tienen plantas; el efecto es simple y sin desorden, de acuerdo con su naturaleza meditativa. Los paisajes sin plantas se apoyan en texturas, luz y sombra para generar interés visual. Los adoquines cuadrados se pueden integrar con el patio trasero de influencia zen, pero se deben ubicar de forma selectiva e intencional.

Otras personas están leyendo

Jardines japoneses zen

El jardín japonés zen comienza como un espacio meditativo para los monjes budistas. Estos jardines se destacan por la falta de plantas, de hecho se hace referencia a ellos como el jardín japonés de roca. El jardín zen consiste en rocas y grava rastrillada. Los materiales representan características naturales: la grava y la arena evocan al agua y las rocas, y las piedras son islas y montañas. Las características marcas rastrilladas en la arena son las ondas en el agua.

Zen en el patio trasero

Un tema zen puede impregnar todo el jardín trasero o se puede utilizar en alguna parte del mismo. Para sitios pequeños los elementos zen son especialmente adecuados. Gran parte de la belleza del jardín zen está en el efecto de contrastar texturas de arena, grava y piedra; con una paleta limitada de materiales es importante elegirlos cuidadosamente. Los adoquines cuadrados son compatibles con los jardines temáticos zen y se pueden utilizar para un gran número de funciones.

Caminos y bordes

Colocados como escalones, los adoquines sirven para atraer al turista a un viaje meditativo. Los caminos son partes importantes de cualquier diseño de paisaje; a menudo se colocan para inculcar un sentimiento de exploración sugiriendo una abertura o experiencia más allá de la visa. El camino puede llevar a un jardín zen o a un pequeño banco para ver el espacio. Los adoquines también se pueden utilizar como un borde para establecer una piedra vertical o arena rastrillada.

Adoquines para interés visual

El carácter meditativo de los jardines zen reciben ayuda de la austeridad del diseño. Los adoquines se deben colocar con precisión en este ambiente, pero no tienen que ubicarse de forma uniforme. Pueden formar dibujos abstractos en la arena y la grava, o formar la base para un pequeño ornamento o farol. Ten en mente que la apariencia artificial de los adoquines puede ser incongruente al lado de una piedra natural. Ten en cuenta la transición desde los adoquines a materiales más naturales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media