Cómo identificar joyas de oro de Italia

Escrito por somer taylor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar joyas de oro de Italia
Cómo identificar joyas de oro de Italia. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Según Goldprice.org, "Italia es bien conocido por sus joyas de oro amarillo y diseños clásicos. Italia es una potencia en la industria de la joyería europea". Debido a la tradición y la belleza asociada con el oro de Italia, las joyas de esta nación son muy apreciadas. Por lo tanto, para asegurarte de que tienes una pieza auténtica, para su evaluación y para otros fines, debes saber cómo determinar de dónde viene tu pieza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cualidades importantes de las joyas de oro italiano

  1. 1

    Aprende las propiedades que distinguen el oro italiano del oro en otros lugares. Familiarízate con las cualidades físicas, así como donde la pieza fue hecha, si tienes interés en saber si tu joya es verdaderamente italiana.

  2. 2

    Conoce las cualidades físicas que son típicas de las joyas italianas. Según lo declarado por los autores en Gold-price.org: "La mayoría de las joyas en Italia se venden como oro de 18 quilates o más, generalmente marcado en el markage europeo de 750". El marcaje Europeo es otra manera de medir la calidad del oro, en este caso su finura. Tradicionalmente, la calidad del oro ha sido medida en quilates, que indica el nivel de pureza del metal. Una pieza de oro de 18 quilates tiene un marcaje Europeo de 785, una pieza de 24K tiene un marcaje de 999 o 1.000, lo que indica que es 100 por ciento de oro puro. Dado a que las joyas hechas en Italia pueden tener el número marcaje, en lugar del número de quilates, es esencial saber cómo los quilates corresponden al marcaje. Las fuentes como Gemologica.com pueden servir de orientación.

  3. 3

    Determina de dónde viene el oro italiano. Hay ciertas áreas en Italia bien conocidas por su producción de joyas. De hecho, casi el 70 por ciento de las empresas de joyería de oro se encuentran en estas áreas de Italia, según los autores del GoldPrice.org. Estos lugares incluyen: Veneto, Toscana, Campania, Liguria y Lombardía, según lo mencionado por el autor del sitio transcultural Kwintessential y GoldPrice. Saber si tus joyas son de estas áreas puede ser un paso importante para la autenticación de las mismas. Comunícate con la tienda o un joyero para más información.

    Famosos fabricantes de joyas italianas

  1. 1

    Conoce las famosos fabricantes de joyas. Luca Benfaremo es un joyero muy respetado y se encuentra en la ciudad de Florencia. Las piezas de Benfaremo pueden ser recargadas o simples y van desde aretes colgantes y mucho más. En lugar de oro brillante, las piezas de esta marca pueden tener un tono más oscuro y un aspecto más rústico. Otras colecciones tienen oro incrustado en madera de ébano o junto con acero inoxidable u otros materiales. Las joyas de oro se pueden comprar en la tienda de Benfaremo en Florencia o en línea.

  2. 2

    Busca otros fabricantes famosos como la familia de Giorgio Damiani. Este negocio, que originalmente se inició en 1924 en la ciudad de Valenza, se ha expandido a París, Londres y Nueva York. Está dirigida por Gabriela Damiani y sus tres hijos Giorgio, Guido y Silvia. Cuenta con piezas de anillos co-diseñado por el actor estadounidense Brad Pitt a otra joyería fina y distintiva, de acuerdo con Goldinspirations.com

  3. 3

    Visita o aprende acerca de los otros productores de joyas de las zonas de Italia, como Vicenza, Arezzo, y la Torre de Breco, conocido por piezas de gama alta. En Vicenza, se encuentra Stefano Stefano, que tiene muchas hermosas piezas de joyas de oro y brillantes en diferentes formas, tales como su vistoso diseño de collar de bucle.

  4. 4

    Arando, otro fabricante de gama alta con varias localizaciones incluyendo aquellas en Bérgamo y Venecia, hace decoración del hogar y esculturas, además de joyas. Garzi y Oro Vi son otros famosos diseñadores de joyas italianas.

    Típicas piezas de oro italiano

  1. 1

    Ten en cuenta el tipo de joyas que dicen ser italianas. Las piezas de oro de Italia abarcan todos los puntos de precio y cubren toda la gama de piezas tradicionales de collares, anillos, colgantes y pulseras, a las cosas más inusuales como esculturas de oro. A veces, el oro es trenzado. Los etruscos, un pueblo antiguo de Italia, hicieron oro con este diseño 3.000 años, como ha sido mencionado por el autor del sitio Life in Italy, y la joyería trenzada sigue siendo popular hoy en día. Además, varios colores de oro se ofrecen a menudo, incluso rosa, dos tonos o tres tonos. Italia es famosa también por las joyas religiosas como crucifijos y cruces de varios tipos, incluyendo cruces celtas, como ha sido mencionado por Kwintessenial.co.

  2. 2

    Observa otras preferencias de diseño de los fabricantes italianos. El diseño de bucle conectado se ve tanto en Florencia por Benfaremo como en Vicenza en la colección de Stefani Stefano.

  3. 3

    El oro amarillo no es el metal precioso que los fabricantes de joyas italianas utilizan. El oro blanco también se ve en sus joyas. Además, otros materiales como piedras preciosas y semi-preciosas se incorporan en la joyería, poniendo de relieve la gran destreza, el detalle y la creatividad de la fabricación de las joyas de oro italiano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles