Cómo identificar Levis de época

Escrito por maggie hira | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar Levis de época
Identifica Levi's de época.

Levi's es una popular marca de jeans creados por Levi Strauss y su socio, Jacob Davis, a principios de la década de 1870. Originalmente usados por los mineros, los jeans se convirtieron rápidamente en un artículo de moda popular en todo el siglo XX. Hoy en día, son usados ​​por personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida. Los Levi's de época son elementos codiciados y caros de la ropa debido a su edad y su significado histórico. El término vintage se refiere a las prendas de vestir que tienen al menos 25 a 30 años de edad. Los Levi's fabricados antes de la década de 1980 son considerados de época.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los botones. Los Levi's fabricados en la década de los 70 y antes de mediados tendrá un solo dígito estampada en ellos. Las versiones más recientes (así como las falsas) tienen tres dígitos estampados en los botones. Los números más populares en versiones de época son 2, 5, 6 y la letra W. Los Levi's nuevos tienen "501" o "555" estampados en los botones.

  2. 2

    Mira los remaches. Los estilos más antiguos de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980 cuentan con remaches de plata LS & CO SF planos, y con sangría en ellos. Los nuevos estilos cuentan con remaches de aluminio o cobre, con movimientos circulares y de LS & CO SF con sangría en ellos. Los patrones circulares en los remaches son un signo seguro de que el Levi's es relativamente nuevo.

  3. 3

    Comprueba la ficha roja. Esta es una etiqueta pequeña de tela roja en la que está escrito "Levi's" en blanco en mayúsculas. Antes de 1971, la "e" en Levi's fue capitalizada y se conoce como la "E grande". Después de 1971, la "e" fue escrita en minúsculas, mientras que las demás letras se quedaron en mayúscula.

  4. 4

    Lee las etiquetas de cuidado. Aparecieron por primera vez en la década de 1970. Las etiquetas entre 1970 y 1985 fueron blancas con la escritura de color azul oscuro y contenía una instrucción que decía: "Se encoge alrededor de 10%". Los nuevos pantalones (después de 1985) tienen etiquetas de cuidado que son de color blanco con letras rojas y el logo de Levi´s en un lugar destacado en la parte superior. Las versiones más antiguas no tienen un logotipo de Levi's en las etiquetas de cuidado.

  5. 5

    Inspecciona los bolsillos de la entrepierna y de atrás. El estilo de la entrepierna en casi todos los de Levi's antes de mediados de 1980 ofreció una sola costura, lo cual es una sola puntada corriendo por la cara interna del muslo. Los bolsillos traseros de época de Levi's tienen un diseño arqueado muy pronunciado. Uno arqueada se denota por dos arcos de ancho unidas entre sí en el medio, similar a la parte superior de una forma de corazón tradicional. En los nuevos Levi's los arcos son mucho más superficiales.

  6. 6

    Fíjate si hay remates en las esquinas de los bolsillos. Las tachuelas de barras son un método de costura que implica el uso de hilo extra para reforzar una tela más gruesa, tales como el tejano. Los Levi 's que contienen ataques de barras en los bolsillos tienen por lo menos 20 años de antigüedad y pueden ser aún viejos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que un Levi's tiene al menos dos de las citadas marcas de identificación antes de clasificarlos como de época.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles