Diferencias entre Levi's de etiqueta roja y de etiqueta naranja

Escrito por sandra johnson | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Levi's  de etiqueta roja y de etiqueta naranja
Los vaqueros Levi's cuentan con una de las marcas más reconocidas de la moda. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La etiqueta de los vaqueros Levi's no es sólo una de las marcas registradas más conocidas del mundo, sino que acorde a Levi Strauss & Co., es también una de las más copiadas. La famosa etiqueta roja ha aparecido en el bolsillo de los pantalones vaqueros de Levi's desde la primera parte del siglo 20. Una lengüeta de color diferente, sin embargo, no significa necesariamente que los Levi's son imitaciones. Tanto los vaqueros de etiqueta roja como los de etiqueta naranja representan la marca Levi's.

Otras personas están leyendo

Mitos y leyendas sobre Levi's

Los aficionados a los vaqueros vintage reclaman muchas diferencias y cuentos anecdóticos de las variaciones entre los pantalones vaqueros de Levi's. En 1971, cuando Levi Strauss & Co. cambió el tipo de letra utilizado para la marca de Levi's, el mito de la grande y la pequeña "E" apareció. Este es un resultado directo del logotipo cambiando de todas las letras mayúsculas a sólo la primera letra en mayúscula. En la costura vertical, la única letra que cambió fue la letra "e", resultando en la "E" grande y diferenciándose con la pequeña "e". Del mismo modo, los mitos sobre que los Levi's con la etiqueta naranja eran imitaciones baratas hechas para las mujeres con grandes curvas y otras explicaciones anecdóticas aparecieron.

La verdad naranja

En verdad, la etiqueta naranja de Levi's hizo una primera aparición en el mundo de la moda en 1969. Ésta ofrecía un método de costura diferente a la apariencia general de los etiqueta roja de Levi's. Según los editores del blog de Levi's Strauss & Co., el método utilizado para coser la etiqueta naranja Levi's se utilizó desde 1969 a 1999. Levi's en Europa ofrece al día de hoy una recreación vintage de los vaqueros de etiqueta naranja. La línea vintage Europea presenta opciones un poco diferentes a los de la tradicional etiqueta naranja Levi's, incluyendo vaqueros ajustados y otros vaqueros con más curvas en la cadera.

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre los Levi's estándar de etiqueta roja y los de la histórica etiqueta naranja reside en la costura y el diseño general. Los Levi's de etiqueta roja tienen seis remaches en los bolsillos delanteros, mientras los de color naranja tienen sólo cinco. Los Levi's de etiqueta naranja tienen siete presillas, mientras que los de la roja tienen sólo cinco. En un par de vaqueros etiqueta naranja, el bolsillo trasero no tiene costuras superiores, y el bolsillo delantero interior cuenta con sólo una costura básica. Los bolsillos traseros de los de etiqueta naranja son cuadrados, mientras que los de etiqueta roja van de arriba a abajo.

Fusiones y renacimientos

En 1999, Levi Strauss & Co. incorporó los métodos de coser antiguos de los etiqueta roja de Levi's con los de color naranja para crear un método de costura único para todos los vaqueros en adelante. La producción de ambos métodos de forma independiente se detuvo y apareció el método consolidado nuevo. Los jeans de etiqueta roja en los estantes de hoy en día son producto del nuevo método de costura consolidada. En 2001, Levi's en Europa presentó una nueva línea de jeans vintage inspirado en los métodos de costura y los estilos del pasado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles