Cómo identificar modelos de porcelanas Rosenthal

Escrito por gail cohen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Identificar las porcelanas Rosenthal de época es una tarea fácil cuando la pieza que posees lleva el sello de la compañía, pero imagina que, por una u otra razón, este sello no se encuentre en una porcelana que sospechas provienen de este estudio alemán. Necesitarás una estrategia de investigación pero, dependiendo de la cantidad de energía y dinero que puedas invertir, tu búsqueda no tardará en dar frutos. ¿Cuál será tu recompensa? La oportunidad de decirle a tus amigos y familia que eres dueño de un pedazo de la historia de uno de los más famosos fabricantes de porcelana de Europa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue ayuda a través del personal de ventas de los grandes almacenes y tiendas que venden la marca de porcelana Rosenthal, preguntando si sus vendedores pueden identificar el modelo de tu pieza o piezas. Como alternativa, puedes pedir que te indiquen la dirección del representante de ventas de Rosenthal China Co. más cercano en uno de las muchas salas de exposición que la compañía tiene en los núcleos comerciales más importantes, tales como Nueva York, Dallas, Chicago, Boston y Los Ángeles.

  2. 2

    Busca guías y libros sobre la identificación de porcelanas en los estantes de las bibliotecas. Si no encuentras artículos de la marca Rosenthal incluidos en los textos de tu biblioteca local, pide al bibliotecario encargado de las referencias que localice uno de los tomos autorizados sobre esta marca alemana y solicita que te consigan el libro a través del sistema de préstamo interbibliotecario de tu comunidad.

  3. 3

    Utiliza Internet para orientarte en tu búsqueda de la identidad de hallazgos heredados, tiendas de antigüedades y centros de trueque si sospechas que posees un miembro sin marcar del archivo de diseños de Rosenthal. Utiliza los enlaces en línea para iniciar tu búsqueda mediante la comparación de tu modelo de porcelana con los objetos de arte que aparecen agrupados por año, remontándose a 1921, cuando los artesanos de los estudios de Rosenthal fabricaban porcelana fina en pequeños lotes de producción.

  4. 4

    Paga los honorarios de un tasador profesional para que identifique tu porcelana, pero no elijas al perito al azar. Recurre a organizaciones de prestigio como la Asociación de Tasadores de América (AAA) de Nueva York o la Sociedad Americana de Tasadores (ASA) de Virginia, y cualquiera de ellos estará encantado de indicarte la dirección de un tasador local de buena reputación perteneciente a la red de su organización.

  5. 5

    No contactes con Rosenthal por correo electrónico para preguntar si tu modelo de porcelana es auténtico; la política corporativa dictamina que el personal no puede tasar ni autentificar los productos de la empresa en línea, por muy antigua o rara que sea la pieza. Dicho esto, los representantes de Rosenthal estarán encantados de informarte sobre el cuidado y mantenimiento de la porcelana una vez que su identificación haya sido positiva, así que no borres su sitio web corporativo de tu lista de favoritos.

  6. 6

    Recurre a las asociaciones de coleccionismo que se dediquen a las porcelanas de edición limitada. Ponte en contacto con Rosenthal para localizar una asociación cerca de tu localidad, ya que los coleccionistas entusiastas suelen también ser grandes expertos y evaluadores del objeto de su pasión. Encuentra un ávido coleccionista que te indique la dirección correcta, y no te costará ni un centavo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles