Cómo identificar sellos de antigua platería española

Escrito por elizabeth punke | Traducido por pau epel
Cómo identificar sellos de antigua platería española

Fuente de plata.

silver sugar bowl with silver spoon image by Alex White from Fotolia.com

Los orfebres españoles hicieron bellas joyas, jarrones, platos y cajas de abalorios durante muchos siglos. Estos objetos son valiosos por su contenido en plata, así como también por su historia. Comprobar la autenticidad es el primer paso para descubrir el potencial de la pieza que posees.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guía para sellos de orfebres españoles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los sellos para reconocer letras claras que indiquen el nombre del orfebre. Rey Calvo de La Coruña a fines de 1800 tenía un sello de tipografía negrita. Su primer nombre estaba ubicado por encima de su apellido, creando así dos líneas. Juan Sanguino de Jerez de los Caballeros a fines de 1700 escribió su sello como SANGINO, sólo con la primer N mirando hacia atrás.

  2. 2

    Busca números en el sello. Pedro Oliveros Llerena del siglo XIX tenía un sello de dos líneas. La superior se leía PDY y la inferior, 017B. Además de Llerena, Alonso Perez Noble a comienzos de 1600, escribió su sello como ASP3.

  3. 3

    Determina el origen de la pieza de plata por sus características distintivas. La región de Navarra utilizaba el mar como inspiración al crear sus sellos. Muchas de las piezas de Navarra contienen diseños de estrellas de mar o representaciones de palmeras. En Valencia, las coronas eran la imagen común colocada en el sello.

  4. 4

    Reconoce la época por simples atributos de ese período. Durante el siglo XVI, muchos orfebres utilizaban diseños de escudos para inscribir sus iniciales o un nombre significativo. También pueden haber creado un destacado diseño que recordara una estructura de importancia. Durante los siguientes 200 años, la mayoría de los orfebres colocaban un círculo holgado alrededor de sus apellidos, en algunas ocasiones con un número. En el siglo XX, usaban por lo general tipografía negrita y de bloque para inscribir sus nombres. Los números y las imágenes no eran tan comunes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media