Lifestyle

Cómo identificar a un suicida

Escrito por randa morris | Traducido por daniel cardona
Cómo identificar a un suicida

El mito que dice que alguien que es suicida no habla de quitarse la vida, no es del todo cierto.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El mito que dice que alguien que es suicida no habla de quitarse la vida, no es del todo cierto. La abrumadora mayoría de las víctimas de suicidio le cuentan al menos a una persona que se querían morir, antes de poner fin a sus vidas. Si conoces a alguien que está hablando de poner fin a su vida, o si piensas que la persona está considerando la posibilidad de hacerlo, a pesar de que venga y te diga, hay cosas que puedes, y debes hacer, a fin de averiguar la verdad. Tomarte el tiempo para hablar con esa persona puede ser la única cosa que salve su vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con la persona, honesta y abiertamente. Ve al grano y pregúntale "¿Estás pensando en quitarte la vida?" o "¿Has pensado en el suicidio?". Traer a colación el tema no va a provocar a la persona. No va a "poner la idea en su mente". Abrir las líneas de comunicación le permitirá a la persona que te diga cómo se siente, y se le hará saber que te preocupas. Algunas personas simplemente quieren llamar la atención cuando dicen cosas como "Me gustaría estar muerto" o "Yo sólo quiero matarme". Pregunta, con calma, si es que realmente es en serio. Si dicen que no, es una buena idea hacerles saber te gustaría que hablara contigo, si es que siente que debe hacerlo alguna vez.

  2. 2

    Averigua si la persona tiene un plan. Una persona que dice que está considerando el suicidio tiene el mayor riesgo, si ya ha hecho un plan para acabar con su vida. "¿Sabes cómo lo harías?" Puede sonar como una pregunta morbosa, pero es una que debes hacer, a fin de determinar cuán grande es el riesgo. Si la persona sabe dónde, cuándo y cómo quiere acabar con su vida, necesita ayuda inmediata. Una persona suicida suele estar dispuesta a decirte que tiene un plan, cuando alguien que no es realmente suicida actuará sorprendida por la pregunta.

  3. 3

    Presta atención a las señales. Si bien puede parecer una buena cosa si una persona previamente triste y deprimida de repente parece estar en calma, y ​​"feliz", en realidad esto puede ser una señal de que ha tomado la decisión de acabar con su vida. Una persona que comienza a regalar bienes preciados, que hace citas para visitar a viejos amigos, etc .. puede, de hecho, estar haciendo esfuerzos por "decir adiós". Es muy importante que una persona que se comporta de esta manera obtenga ayuda inmediata.

  4. 4

    Pídele a la persona que busque ayuda. Si tiene un plan, haz todo lo posible para encontrar fallas en él. Habla acerca de todas las cosas que podrían salir mal. Pregúntale a la persona lo que sucedería si el plan no funciona. ¿Quedaría lisiado, paralizado, desfigurado o en estado de coma? Reafirma lo mucho que te preocupas por la persona. Persuádelo a llamar a alguien, o ir a alguna parte, contigo, para pedir ayuda. No dejes a la persona hasta que no haya recibido ayuda.

  5. 5

    Haz la llamada. Incluso si la otra persona se niega a recibir ayuda, tienes que enfrentar la verdad y actuar en consecuencia. Si bien será una de las cosas más difíciles que tendrás que hacer, sólo puedes salvar la vida de alguien que te importa. Toma acción. Llama a la policía, o llama a tu línea local de crisis de salud mental. Diles que crees que la persona es un peligro para sí misma. Insiste en que alguien intervenga, ahora, no después. No te rindas hasta que llegue ayuda.

  6. 6

    Ánimo. Hay esperanza. Con la ayuda y el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas que alguna vez fueron suicidas, logran llevar una vida sana y productiva. Sé de apoyo durante todo el proceso de tratamiento. Deja que la persona sepa que le importas, y que estás contento de que esté recibiendo ayuda. Discute sobre el futuro, y ayúdale a comenzar a mirar hacia adelante a las cosas de nuevo. Haz planes para lo que van a hacer juntos en un año, en diez años, en veinte ...

Consejos y advertencias

  • Para llamar a ayuda en Estados Unidos marca:
  • 1-800-SUICIDE
  • O
  • 1-800-273-TALK
  • Toma todas las amenazas de suicidio seriamente.
  • No trates de manejar la situación por tu cuenta.
  • Obtén ayuda ahora, no esperes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media