Hobbies

Cómo identificar un tipo de auto con un decodificador de número de identificación vehicular (VIN)

Escrito por ehow contributor | Traducido por maximiliano magnano

Cómo identificar un tipo de auto con un decodificador de número de identificación vehicular (VIN). Cada vehículo tiene un número de identificación vehicular único, que puede usarse para determinar la clase de vehículo, al igual que quién lo hizo y cuándo. Separando el número de identificación en los campos específicos que lo componen podrás saber si el número de identificación vehicular es el del vehículo que estás viendo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el número de identificación del vehículo. El número consta de cuatro campos de letras y números. El primero es la identificación mundial del fabricante (World Manufacturer's Identification) que consiste de tres caracteres. El siguiente campo de cinco caracteres es la sección de descripción del vehículo (Vehicle Description Section). El siguiente dígito es el dígito de confirmación de precisión del número de identificación del vehículo (VIN Accuracy Check Digit), seguido por los siguientes ocho dígitos, la sección de identificación del vehículo (Vehicle Identification Section), que describe las características específicas del vehículo y los detalles de su fabricación en la planta automotriz.

  2. 2

    Busca el tercer carácter del número, que describe el tipo de vehículo. Compáralo con el índice para estos valores según esté referido por el fabricante, que es el segundo dígito del número. El primer dígito del número de identificación significa la región del mundo de la que es originario el vehículo.

  3. 3

    Toma nota de los últimos ocho caracteres del número de identificación vehicular. Estos muestran información exacta sobre el año del modelo, la planta de fabricación y el número de serie del vehículo. Un programa que se encuentra en cardetective.com (ver Recursos) puede decodificar el significado del largo y aparentemente ininteligible número de diecisiete caracteres.

Consejos y advertencias

  • Otro dato útil sobre el número de identificación de tu vehículo es que ahora existen bases de datos que detallan la historia del auto basándose en el número de identificación. Dirán si el vehículo alguna vez estuvo averiado, lo que puede ser muy útil para un comprador de un auto usado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media