Cómo igualar los tonos y colores de las pinturas de forma manual

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Comprender la diferencia entre tinte y tono hace toda la diferencia cuando intentas igualar las pinturas de forma manual. Un tinte es el color o pigmento de la pintura, mientras que el tono es el valor, o que tan oscuro o claro es. Los tones mezclados en la pintura base crea cada color imaginable, entonces se le agrega pintura blanca para aclararlo, o negra para oscurecerlo. Algo de la comprensión de la teoría de la mezcla de color es también necesaria para igualar manualmente un color en forma precisa.

Step 1

Practica mezclando el color deseado en tanta cantidad como la necesites. Vierte una pequeña cantidad de pintura base en una taza, luego agrega diferentes tintes universales gota a gota, mientras agitas la base con una pajilla. El amarillo y el azul crean verde, el rojo y azul crean púrpura y el rojo y amarillo crean naranja, mezclar todos los tintes juntos creará cualquier color marrón gris o verdes sutiles, púrpuras, rojos y naranjas. ve al siguiente paso cuando estés satisfecho con los resultados.

Step 2

Vierte la suficiente pintura base para completar el proyecto de pintura en la cubeta. Coloca una pequeña cantidad de cada tinte universal requerido para el color deseado en la base. El color del tinte universal es muy fuerte, por lo que inicia con menos en lugar de más para evitar desperdiciar base y tintes.

Step 3

Revuelve la pintura base y tintes con un agitador de pintura limpio hasta que se mezcle por completo, luego agrega tintes adicionales como lo requieras para aproximarte al color que pretendes lograr. Si el color es demasiado oscuro, agrega más pintura base para aclararlo, luego ajusta los otros tintes.

Step 4

Para aclarar un tone de pintura, agrega pintura blanca. Para oscurecerla, agrega pintura negra. La pintura blanca es relativamente débil en comparación con las tendencias oscuras de color, por lo que prepárate a usar grandes cantidades para mezclar un color muy claro. La pintura negra es muy fuerte en comparación con otros colores y puede dominar rápidamente la mezcla, por lo que agrega negro son moderación.

Step 5

Prueba la mezcla de color en un área pequeña de la pared o en una hoja de papel blanca. Sumerge la brocha en el color mezclado a mano y pinta un pequeño cuadro con tres capas de pintura en la superficies elegida. Permite que seque, luego revisa el color con luz natural para mejor confiabilidad. Las pinturas de látex secan en un color más oscuro del que parecen al estar húmedas, y el color de algunas pinturas es ligeramente más claro al secar. Ajusta el tinte y el tono de las pinturas como lo requieras, luego prueba de nuevo hasta lograr el color deseado.

eHow en espanol
×