Incubadoras caseras para pollos

Escrito por kim dieter | Traducido por nicolas farfaglia
Incubadoras caseras para pollos

Las incubadoras crean un ambiente acogedor para los polluelos jóvenes.

Chicks image by Remlap from Fotolia.com

Las incubadoras crean un ambiente acogedor para los polluelos jóvenes cuando no se cuenta con una gallina. Los polluelos son colocados en una incubadora justo después de nacer y permanecen en ella hasta estar completamente emplumados, por lo general cuando tienen unas 6 semanas de edad. Hay una amplia variedad de incubadoras disponibles para criar con éxito a los polluelos. Las caseras pueden ser de bajo costo para construir y proporcionan un ambiente confortable para las aves jóvenes. Una incubadora simple puede ser construida a partir de láminas de madera contrachapada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 hojas de madera contrachapada de ½ pulgada (1,25 cm) o mayor grosor
  • 4 trozos de madera de 2 pulgadas por 4 pulgadas por 4 pies (5 cm x 10 cm x 1,22 mt)
  • Tornillos para yeso de 1 5/8 de pulgada (4 cm)
  • Virutas de pino o paja picada para los nidos
  • 1 o 2 lámparas de calor con bombillas de 250 vatios
  • Cadena ligera con broches de presión o una cuerda
  • Bebederos para polluelo
  • Alimentadores para polluelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un sitio para la incubadora en un lugar protegido, como un cobertizo, un garaje o un granero. La incubadora de 8 pies x 8 pies (2,44 mt x 2,44 mt) proporcionará el espacio suficiente para 64 pollos, 32 gallinas Bantam o Livorno, o cerca de 21 gallinas de razas pesadas desde el nacimiento hasta 6 semanas de edad. El tamaño se puede reducir a 6 pies x 6 pies (1,8 mt x 1,8 mt) o a 4 pies por 4 pies (1,22 mt x 1,22 mt) para un número menor de pollos.

  2. 2

    Construye una caja cuadrada fijando una tabla de 4 pies (1,22 mt) al extremo de 4 pies de cada hoja de madera contrachapada con tornillos para yeso. Apoya la madera de modo que la caja sea de 4 pies de altura y utiliza los tornillos para asegurar cada esquina. La altura de 4 pies es a menudo necesaria porque algunas aves comenzarán a volar a las 6 semanas de edad.

  3. 3

    Suspende la lámpara de calor por encima de la incubadora con una cadena ligera y broches de presión o una cuerda. Usa dos lámparas de calor si la temperatura exterior es fría y hay una posibilidad de que los pollos tomen demasiado frío si la bombilla se funde. La cadena y los broches hacen que el ajuste de la altura de la lámpara de calor sea más fácil.

  4. 4

    Ajusta la altura de la lámpara de calor para que la temperatura bajo la misma sea de 90 a 95 grados para los pollitos recién nacidos. Reduce la temperatura 5 grados cada semana hasta que la temperatura dentro de la incubadora sea de unos 70 grados.

  5. 5

    Vigila el comportamiento de los pollitos para determinar la temperatura correcta para la incubadora. Si los polluelos se amontonan debajo de la lámpara de calor, reduce su altura. Aumenta la misma si los polluelos evitan el área de la lámpara de calor.

  6. 6

    Instala un protector de 18 pulgadas de altura (45,7 cm) para mantener los pollitos recién nacidos cerca de la lámpara de calor, si las corrientes de aire son una preocupación. El cartón corrugado funciona bien para esto. Si la temperatura exterior es muy fría, cubre la incubadora de manera parcial o total con cartón grueso u hojas de madera contrachapada.

  7. 7

    Llena el fondo de la incubadora con bastante cantidad de material para el nido. Para los primeros días, cubre el mismo con varias capas de papel de periódico para que los polluelos puedan distinguir el alimento del nido.

  8. 8

    Coloca los bebederos y comederos para pollos en la incubadora. Proporciona el espacio suficiente para ambos, de modo que todos los pollos puedan comer o beber a la vez.

Consejos y advertencias

  • Sigue cuidadosamente las instrucciones de la lámpara de calor a fin de no crear un peligro de incendio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media