¿Cómo inculcarles valores a los niños?

Escrito por damon verial Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo inculcarles valores a los niños?
Inculcarles valores a los niños.

Enseñarles valores a los niños es una tarea que comienza en cuanto aprenden a entender el habla. Inculcarles valores no se logra simplemente hablándoles; se hace a través del ejemplo. Los niños aprenden mirándote y conociendo tus propios valores. A continuación encontrarás algunos consejos útiles para inculcarles valores a los más pequeños.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo sobre el valor de la honestidad y la verdad. Explícale que las personas que mienten no son confiables, y aquellos que no son de confiar no son queridos. Enseña con el ejemplo y haz que toda la familia sea honesta. Si insistes en la honestidad en toda tu familia, el niño aprenderá este valor desde muy pequeño

  2. 2

    Explícale a tu hijo qué es la integridad y cómo influye en su vida diaria. Explícale que la integridad implica que la gente puede creerte cuando dices algo. En otras palabras, el valor anticuado de "tu palabra es tu vínculo" aun es extremadamente importante.

  3. 3

    Supervísalo mientras juega con otros niños. Enséñale a compartir juguetes y el valor del juego limpio. Enseñarles a los niños sobre el juego limpio ayudará a que se conviertan en adultos justos.

  4. 4

    Enseña a tu niño cómo ser un buen amigo. Explícale la diferencia entre un verdadero amigo y los conocidos. Enseñándole a tu hijo cómo ser buen amigo, también le estarás inculcando el valor de la fidelidad y el respeto.

  5. 5

    Inculca la empatía y la compasión por el prójimo. Enséñale a un niño a ponerse en el lugar de otro, a ser capaz de sentir lo que otra persona siente. Por ejemplo, puedes preguntarle "¿cómo te sentirías si te insultaran?" para enseñarle el valor de la empatía. Para inculcar la compasión, puedes decir "oh dios, supongo que su brazo le duele mucho". Si sientes compasión y empatía, tu niño lo aprenderá en base a tu ejemplo.

  6. 6

    Mira una película o programa televisivo con tus niños. Cuando se muestre un comportamiento o lenguaje inaceptable, debate con el niño. Enséñale qué es inaceptable para ti y para otros. Si la película muestra gente ligera de ropa, explícale al niño por qué ese tipo de comportamiento es inaceptable. Cuando mires una película o programa televisivo con niños, siempre explícales cuáles son los comportamientos inaceptables, y provee razones.

  7. 7

    Haz que tu niño se sienta responsable si ha hecho algo mal. Explícale qué es lo que ha hecho mal, y por qué esta mal. Enséñale que sus acciones tienen consecuencias. Es una lección valiosa para todos, y ayuda a que el niño piense en las consecuencias antes de actuar.

  8. 8

    Enséñale a tu chico qué es el sexo y la droga, y explícale por qué no deseas que esté involucrado en ninguna de ellas. Explícale lo que hacen las drogas en las personas, cómo esa persona no solo puede verse "enganchado" a ellas, sino también enfermarse. Enséñale al niño a valorar su cuerpo y su salud. Dile que el sexo casual nunca es bueno, y que el sexo es para el matrimonio. Habla abiertamente sobre las enfermedades de transmisión sexual, y enséñale a valorar tanto su mente como su cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles