Lifestyle

La influencia del tipo de personalidad en las actividades delictivas

Escrito por noel lawrence | Traducido por barbara obregon
La influencia del tipo de personalidad en las actividades delictivas

El tipo de personalidad puede ser vinculable a las tendencias criminales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La personalidad, los rasgos que forman el carácter de una persona, pueden inclinar a ciertos individuos a romper la ley. Los criminólogos han definido ciertos rasgos de personalidad y los trastornos que conducen a un comportamiento antisocial. Algunos rasgos ocurren genéticamente. Otros se desarrollan en familias o ambientes sociales insalubres. De cualquier manera, los tipos de personalidad desviados o defectuosos se han identificado como indicadores de tendencias criminales.

Otras personas están leyendo

Extroversión, neuroticismo y psicoticismo

El psicólogo Hans Eysenck vinculó el comportamiento criminal a tres rasgos de la personalidad: extroversión, neuroticismo y psicoticismo. Los extrovertidos necesitan más estimulación que las personas normales. Los neuróticos son inestables. Los psicóticos son agresivos y egocéntricos. Estas cualidades se puede medir fácilmente mediante un cuestionario simple. Durante el desarrollo, Eysenck cree que estos tres tipos pueden tener problemas para seguir las reglas a través del castigo típico/sistemas de recompensa en la familia y la sociedad. Como resultado, ciertas situaciones conducen a un comportamiento criminal. Eysenck proporcionó convincentes estudios que demostraron que los criminales tenían la puntuación más alta, ya sea como extrovertidos, neuróticos o psicóticos que un grupo de control de la población general.

Las críticas a Eysenck

Los psicólogos como Walter Mischel han argumentado en contra de la noción de una personalidad fija. En su punto de vista "situacionalista", el tipo de personalidad es una ilusión creada por un ambiente. Por ejemplo, los presos que viven en hacinamiento, condiciones desagradables mostrarán claramente más fuertes tendencias antisociales en una prueba estandarizada que la gente común. Dennis Howitt encontró que el sistema de Eysenck es demasiado general, ya que no explica cómo ciertos rasgos de personalidad llevan a las personas a cometer delitos específicos. Por ejemplo, no explica cómo el neuroticismo inclina a un sujeto a robar en lugar de asesinar. Todos los crímenes parecen ser generados por los mismos rasgos de personalidad.

Trastorno de control de impulsos

Los tipos de personalidad impulsivos también han sido relacionados con tendencias criminales. En particular, las personas que sufren de trastorno de control de impulsos no pueden resistirse a cometer actos que puedan dañar a ellos mismos o a los demás. TCI involucra crímenes con la falta de premeditación, como una pelea de bar o robo. Por otro lado, no representaría más actos sofisticados como el tráfico de información privilegiada o malversación de fondos.

Agresión

Aunque no se identifica como un trastorno en el DSM-IV (la Biblia de las enfermedades psicológicas identificables), el doctor George Simon y otros psicólogos han vinculado a las personalidades agresivas con la delincuencia. Buscan posiciones de dominación, detestan la sumisión, exhiben egocentrismo y carecen de control de los impulsos. Miran a cada interacción como una situación de ganar/perder. Como era de esperar, la agresión no se presta bien a los sistemas de leyes o reglas.

Trastorno de personalidad antisocial (TPA)

TPA ha sido identificado en el DSM-IV como un trastorno mental con raíces biológicas y ambientales. La mayoría de los criminales pueden ser clasificados como enfermos de TPA, llevando a los criminólogos a descartar la enfermedad por ser demasiado general como una categoría diagnóstica. Los principales síntomas involucran la negativa a observar las normas sociales, el desprecio por la seguridad de otros y la falta de remordimiento. En cierto modo, TPA se combina con el TCI y la agresión a un tipo de personalidad de comodín.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media