Lifestyle

¿Qué información va en una carta de liberación de gravámenes?

Escrito por george lawrence | Traducido por natalia navarro
¿Qué información va en una carta de liberación de gravámenes?

Aprende sobre la normativa legal sobre la liberación de gravámenes.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un gravamen habilita al acreedor prendario a reclamar la posesión de la propiedad de otra persona. Un gravamen mecánico es un ejemplo común de gravamen. Cuando un propietario contrata a una persona para realizar un trabajo, como remodelar una casa, el trabajador puede poner un gravamen sobre la propiedad. Si el propietario no paga por el trabajo, el trabajador puede tomar pasos para ejecutar el gravamen. Si los términos se satisfacen, el acreedor debería preparar una carta de liberación de gravamen.

Otras personas están leyendo

Identificar información

Las cartas de liberación de gravámenes deberían tener un título evidente como "Liberación de gravamen" arriba de la página. El primer párrafo debería enumerar la fecha en que se colocó el gravamen en la propiedad y los nombres y direcciones tanto del acreedor prendario como del propietario. El redactor debería incluir información sobre dónde se registró el gravamen, como poner la dirección de la oficina de registros de la propiedad e incluir el volumen y el número de página del gravamen registrado. No se requiere una fórmula específica; unas pocas frases rápidas que contengan la información mencionada arriba suele ser suficiente.

Descripción legal de la propiedad

El segundo párrafo de la carta debería contener una descripción legal de la propiedad. Un comienzo puede ser "La propiedad sujeta al gravamen se describe como sigue". La descripción legal de la propiedad es requerida para que no haya duda en lo que se refiere al gravamen cubierto y a lo que se libera. La oficina de registros de la propiedad donde se registró el gravamen original puede proporcionar al redactor la descripción legal de la propiedad.

Consideraciones para la liberación

Una carta de liberación de gravámenes es similar a un reconocimiento de un acuerdo de cesión de gravamen. Los acuerdos legales necesitan "consideración" para ser vinculantes. La consideración significa que se intercambia algo de valor entre las partes. En una liberación de gravamen, el acreedor prendario renuncia a su derecho a ejecutar el gravamen, y el propietario da dinero al acreedor por la liberación. Una frase típica podría ser "En consideración de [cantidad], [acreedor prendario] libera el gravamen asociado con la propiedad descrita arriba".

Firma y descargo de responsabilidad

La carta de liberación de gravámenes debería firmarse y pasar por el notario. Los redactores deben estar al tanto de que las leyes estatales pueden especificar la naturaleza exacta de una carta de liveración de gravámenes. Un redactor deberían llevar esta carta a un profesional legal para una revisión antes de presentarla al propietario. Este artículo fue escrito sólo para propósitos informativos; no proporciona consejo legal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media