Información de ciencia sobre fósiles para tercer grado

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información de ciencia sobre fósiles para  tercer grado
Los estudiantes de tercer grado disfrutan aprender información científica sobre los fósiles. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La curiosidad natural de los estudiantes de tercer grado hace que aprender sobre los fósiles sea un placer. El plan de estudios de ciencia de tercer grado incluye información sobre todos los tipos de fósiles. Los jóvenes estudiantes apreciar una gran variedad de actividades científicas que involucren los fósiles, su historia, su formación y ubicación. Revisa el hecho de que los fósiles incluyen elementos como conchas, madera, plantas, dientes y otros materiales, no sólo huesos.

Otras personas están leyendo

Los medios de comunicación

Muchos niños aprenden visualmente, especialmente sobre temas a los que pueden no estar expuestos en el día a día, como los fósiles. Por esta razón, las presentaciones multimedia funcionan de manera eficaz para enseñarle a los niños sobre los fósiles. A muchos estudiantes de tercer grado les encanta colorear, y el Internet contiene una gran variedad de dibujos para colorear (ver Recursos). Incluso las películas o DVDs, como la película de Disney, "Dinosaur", puede presentar la información pertinente sobre los fósiles.

Información de ciencia sobre fósiles para  tercer grado
Los medios de comunicación. (internet image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Los dinosaurios

Muchos niños tienen libros de dinosaurios en casa o han leído libros sobre fósiles. Los fósiles le han enseñado a la gente mucho de lo que saben acerca de los dinosaurios a través de las impresiones encontradas en todos los continentes del mundo. Las rocas sedimentarias comprimen fósiles de dinosaurios, generalmente de los huesos, en la tierra. Aunque el fósil mantiene la forma del objeto original, no es un hueso, sino más como una roca. La paleontología es el estudio de los fósiles.

Información de ciencia sobre fósiles para  tercer grado
Los dinosaurios fascinan a muchos niños del tercer grado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Práctica

La información sobre los fósiles en tercer grado se presta para varias y diferentes actividades prácticas. Los estudiantes pueden hacer fósiles simulados utilizando arcilla o yeso. Los maestros también pueden hacer su propia mezcla de masa, utilizando cualquier número de recetas disponibles en Internet (ver Recursos). Los grandes rompecabezas de piso atraen a los niños mientras les dan imágenes visuales del aspecto que pueden haber tenido los dinosaurios y los fósiles.

Información de ciencia sobre fósiles para  tercer grado
Dinosaurio simulado. (dinosaur image by belmac from Fotolia.com)

Otras opciones

Los maestros también pueden utilizar hojas de cálculo, sopas de letras, rompecabezas, crucigramas, folletos y cuestionarios. Juegos como el bingo dinosaurio o un juego de concordancia fósil aumentan la memoria mientras que le enseñan a los estudiantes sobre los fósiles. Una excursión al museo de ciencias local le ofrece todo tipo de oportunidades de aprendizaje sobre los fósiles a los curiosos estudiantes de tercer grado.

Información de ciencia sobre fósiles para  tercer grado
Museo de ciencias. (science image by Alexander Petrari from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles