¿Qué trabajos puedo obtener con un título de licenciatura en biología?

Escrito por jessica lietz | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué trabajos puedo obtener con un título de licenciatura en biología?
Algunas personas con un título en biología pueden elegir trabajar en investigación. (laboratory image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Aquellas personas que obtienen su título de licenciatura en biología usualmente se enfocan en un área particular del conocimiento, que los llevará a seleccionar un trabajo en específico. Un título en biología puede permitir a las personas trabajar en áreas de investigación científica, educación y ventas. A pesar de que las personas con un título en biología usualmente trabajan bajo la dirección de un biólogo con un título más elevado, los años de experiencia pueden permitirles obtener trabajos más independientes o avanzados.

Otras personas están leyendo

Investigación y producción

El conducir investigaciones en universidades, instituciones médicas y compañías, es una oportunidad de trabajo disponible para aquellos que posean un título en biología. De acuerdo a los consejeros vocacionales de la Universidad del Estado de California, los técnicos de laboratorio conducen investigaciones en biología, usualmente bajo la dirección de un biólogo con un título más avanzado. Estos técnicos también pueden ser responsables de conducir experimentos con animales, de solicitar los suplementos del laboratorio y de supervisar el trabajo de los estudiantes en el laboratorio. En el sector privado, los técnicos en investigación y producción pueden investigar potenciales productos para su comercialización, así como monitorizar su efectividad, seguridad y fiabilidad. De acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics), estos trabajadores pueden interactuar con el lado comercial de la biología, explicando los aspectos biológicos del trabajo a los ingenieros, distribuidores, expertos financieros y clientes.

Trabajo de campo

Obtener un trabajo de campo como técnico en ciencias biológicas también es una opción. Los técnicos de campo pueden especializarse en la vida silvestre, conservación, agricultura, botánica, zoología y asuntos ambientales. Los deberes laborales pueden incluir: recolectar muestras del suelo o del aire, recolectar muestras de especímenes, atrapar animales, observar la vida silvestre y monitorear las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. El trabajo de campo en las ciencias biológicas puede requerir de viajes locales, continentales, o incluso internacionales, así como la exposición a terrenos difíciles, condiciones climáticas extremas y otros retos físicos. El trabajo se puede llevar a cabo de forma individual o en equipos, y usualmente tiene lugar bajo la dirección de un supervisor con una maestría o un doctorado en biología.

Docencia

Obtener un título de licenciatura en biología puede sentar las bases de una carrera en docencia, aunque los que deseen convertirse en maestros de primaria o preparatoria pueden necesitar tomar cursos de docencia, así como de biología. Otras opciones para aquellos interesados en la enseñanza incluyen el trabajar en un museo de historia natural o de ciencias. Estas posiciones incluyen el educar al público, ya sea como expositores o como guías de turistas. Otro camino profesional es trabajar como educador en un parque municipal, estatal o federal o en un algún jardín o conservatorio. Estos instructores educan al público sobre temas de conservación, así como sobre las plantas o animales en los terrenos del lugar.

Ventas y asuntos técnicos

Representar a compañías científicas es otra opción. Los representantes de ventas promocionan productos producidos por compañías científicas a los hospitales, médicos y compañías farmacéuticas. Estos representantes usan sus conocimientos en biología para ayudar a explicar la función del producto. Mientras tanto, los representantes técnicos asisten a los clientes en el uso, mantenimiento y reparación de los equipos biológicos. Aquellos que disfruten escribir, pueden considerar una carrera como escritores técnicos, elaborando instrucciones, guías y manuales para los productos biológicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles