DESCUBRIR
×
Loading ...

Ingredientes del gel de baño

El gel de baño raramente se vende estrictamente para la ducha. A menudo se vende como gel para usar en el baño y la ducha. Estos productos tienes los mismos ingredientes de base que proveen limpieza, enjabonado y humectación que hacen que sean geles efectivos para lavar el cuerpo. Existen seis ingredientes básicos que se encuentran en un gel de ducha.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Agua

Este es el ingrediente principal en los geles de baño. La función del agua es la de ser solvente para el resto de los ingredientes y hacer el producto fluido o líquido en composición.

Loading ...

Emulsionantes

Los emulsionantes actúan como agente de espuma y engrosador para los geles, dándole al producto su consistencia de gel. Los emulsionantes comunes que se encuentran en los geles de ducha son cocamide DEA, lauramide DEA, linoleamide DEA y oleamide DEA.

Detergentes

Todos los limpiadores contienen detergentes. Sin embargo, los detergentes suaves o agentes limpiadores se utilizan en los geles para evitar quitar demasiada humedad natural de la piel. El glucósido Lauril, el cocoanfodiacetato disódico y el cocamidopropil betaína son los detergentes suaves utilizados en los geles de ducha.

Surfactantes

Los surfactantes son similares a los emulsionantes, pero su principal función es crear espuma como una indicación de que el gel está limpiando la piel. El sulfato de sodio lauril, el sulfato amonio lauril y el sulfato de sodio laureth son los surfactantes más comunes que se encuentran en estos productos.

Conservantes

Los conservantes se necesitan para extender la vida útil de los geles de ducha y evitar la contaminación con microbios. Los parabenos son el grupo de conservantes más utilizados en los geles de ducha. Otros incluyen metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno.

Fragancia

La mayoría de los geles de baño contienen fragancias para quitar el olor químico de alguno de los ingredientes y hacer que el uso del gel sea una experiencia placentera. Las fragancias utilizadas son sintéticas o vienen de aceites esenciales y extractos de plantas naturales.

Loading ...
Loading ...