Hogar

Ingredientes del hogar para hacer cera para pisos

Escrito por alec preble | Traducido por laura gonzalez
Ingredientes del hogar para hacer cera para pisos

Mantén tus pisos de madera encerados sin usar químicos dañinos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El uso de productos de limpieza naturales y caseros va en aumento; la gente quiere reducir su huella de carbono, mantener las sustancias nocivas fuera de sus hogares y proteger a sus hijos de gases y sustancias químicas. Hay una receta para casi cualquier tipo de producto en el mercado, incluyendo la cera para pisos de madera.

Otras personas están leyendo

Aceite de oliva y aceite de portador

Aceite de oliva común o los aceites sin perfume se utilizan como una base segura y eficaz para la cera de piso. Cuando se combinan con aceites esenciales y cera rallada, el aceite de oliva u otros aceites simples huelen y funcionan tan bien o mejor que los productos listos para uso que contienen productos químicos agresivos. El aceite acondiciona la madera, manteniéndola suave y disminuyendo la probabilidad de fragmentación.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son líquidos aromáticos derivados de una variedad de fuentes vegetales, luego destilados para crear aceite concentrado. Los aceites esenciales proceden de las semillas, raíces, flores y hojas de plantas. Los aceites cítricos se utilizan con frecuencia en la limpieza de los productos debido a su aroma limpio y fuerte y sus propiedades desinfectantes, pero el aceite de lavanda es igual de eficaz. Los aceites esenciales se combinan con aceites portadores, cera y otros ingredientes, tales como vinagre o vodka, para crear limpiadores de piso y cera. Unas pocas gotas de un aceite esencial de buena calidad pueden ser mezcladas con cada taza de aceite de oliva, y aplicadas a los suelos con un paño limpio.

Vodka y vinagre

El vinagre ayuda a limpiar el suelo, incluso cuando se mezcla con aceite de oliva o aceite portador. Utiliza una parte de vinagre por cada dos partes de aceite. El vinagre limpiará el suelo durante el proceso de encerado. Una cucharada de vodka o alcoholes minerales añadidos a cada taza ayudará a que la madera absorba el aceite.

Cera

Para encerar un suelo que necesita algún tipo de cera; una onza de cera de abejas o cera de carnauba desmenuzada funciona bien y es fácil de encontrar en las tiendas de alimentos naturales o ferreterías. Puedes dejar la cera fuera de la receta y aún obtener un pulido piso excelente, pero tendrás que añadir un poco a la mezcla si deseas sellar la madera y crear una barrera más protectora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media