Hogar

Qué tipo de cera utilizar en los pisos de concreto existentes

Escrito por piper li | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipo de cera utilizar en los pisos de concreto existentes

Pulir tu concreto ayuda a eliminar las manchas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El pulido y el abrillantado puede hacer que los pisos de concreto parezcan lisos y brillantes. La aplicación de una cera para tu piso acabado de concreto protegerá la superficie contra las manchas. El uso de una cera de piso de piedra o de concreto proporciona un acabado duradero que ayuda a tu suelo duro a mantener un alto nivel de brillo durante meses.

Otras personas están leyendo

Cera de hormigón

A pesar de que las ceras para muebles y las ceras para pisos de vinilo pueden impartir un brillo temporal en los pisos de concreto, estos productos no van a durar por mucho tiempo y aumentarán el riesgo de resbalones y caídas. Utiliza ceras etiquetadas para su uso en el pulido y para el revestimiento de suelos de hormigón. Puedes encontrar ceras especiales de hormigón en las tiendas de mejoras para el hogar. Éstas vienen en una multitud de fórmulas que contienen diversas resinas y polímeros diseñados para aguantar el tráfico pesado.

Consideraciones

Al elegir un tipo específico de cera de piso de concreto, busca una que mejore el acabado existente. Las ceras teñidas resaltan el brillo de los pisos de color, mientras que las ceras claras realzan y destacan los matices únicos del hormigón pulido. Una cera resistente a las manchas ofrece una fácil limpieza en garajes y otras áreas expuestas a grasa, fugas y goteos de aceite.

Aplicación

El método de aplicación juega un papel importante en la creación de un atractivo acabado de cera que dure el mayor tiempo posible. La mayoría de las ceras de hormigón requiere el uso de una máquina de pulido mecánico. Este proceso generalmente requiere pulir el suelo desnudo con una serie de almohadillas de lijado y pulido que muelen el grano fino en la superficie del hormigón. Limpia el suelo pulido antes de aplicar la cera a la superficie lisa. Sigue las instrucciones de aplicación de tu producto con cera para crear el nivel de brillo deseado. Algunas ceras para hormigón requieren varias aplicaciones para crear una resistente capa elástica que se mantenga hasta el tráfico pesado. Las ceras en pasta generalmente requieren menos capas que las ceras líquidas.

Cuidado

Las ceras ligeras diseñadas para pisos de vinilo pueden desgastar un piso de concreto en cuestión de días o semanas. Una cera de hormigón resistente tiene una duración de al menos seis meses, aunque algunas duran hasta 36 meses. Barre y trapea el piso de hormigón encerado regularmente para evitar que se raye y para asegurar un acabado duradero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media