Ingredientes de una solución casera para limpiar alfombras

Escrito por erin maurer | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de una solución casera para limpiar alfombras
Cuando la aspiradora no es suficiente, ve a la despensa a bucar ingredientes de limpieza. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

En una familia ocupada, el desgaste de la vida diaria a menudo se presenta en forma de alfombras manchadas, deslucidas y sucias. Por suerte, la limpieza de manchas, la limpieza al vapor y la restauración de las alfombras no requieren productos cargados de químicos. Muchas recetas simples de hacer llevan productos que comúnmente se encuentran en la mayoría de los armarios domésticos.

Otras personas están leyendo

Vinagre para las manchas

El vinagre blanco destilado tiene muchas aplicaciones como producto de limpieza para el hogar. Su capacidad natural de desinfectar y sacar las manchas lo convierte en un producto ideal para usar como quitamanchas para alfombras. Llena una botella con atomizador con 1 taza de agua y 1 taza de vinagre blanco destilado para quitar las manchas, desodorizar las alfombras y eliminar los gérmenes. Abre una ventana mientras estés trabajando con este producto ya que emite olor, pero una vez seco las alfombras no olerán más a vinagre.

Limpiador de manchas de alto tránsito

El vinagre también tiene un rol como limpiador doméstico de manchas de alto tránsito, según el experto en limpieza The Hillbilly Housewife. En las manchas que no salen con una simple solución de vinagre y agua, mezcla partes iguales de vinagre, bórax y sal de mesa. Frota la pasta como un limpiador sobre la alfombra manchada con la punta de tus dedos. Déjala por tres o cuatro horas antes de quitar con la aspiradora la pasta, la suciedad y la mugre.

Solución de detergente

El detergente lavavajilla líquido funciona bien para quitar las manchas y limpiar las alfombras. Según la revista "Real Simple Magazine", el detergente para platos es seguro para usar sobre las fibras naturales y las alfombras sintéticas, aunque debe ser usado en diferentes cantidades. Para las alfombras de fibras naturales, mezcla 1/4 cucharada de detergente en 1 taza de agua tibia. Para las de fibras sintéticas, usa una cucharadita de detergente y 1 taza de agua tibia.

Solución para limpieza al vapor

Rentar una máquina de limpieza al vapor dos o tres veces al año ayuda a eliminar la suciedad y el barro incrustado. Evita las soluciones comerciales y elige una alternativa casera. The Hillvilly Housewife recomienda mezclar 1/4 taza de amoníaco aromatizado con limón, 1/4 taza de vinagre blanco destilado, 3 cucharadas de detergente líquido para los platos y 1 galón (4 litros) de agua caliente.

Limpieza de las alfombrillas

Además de limpiar las alfombras regularmente, los expertos de "Good Housekeeping" recomiendan limpiar las alfombrillas internas. Ponlas en la lavadora en un ciclo suave. Luego de lavarlas con un detergente común para la ropa, sécalas usando un ciclo de baja temperatura. Al aspirar las alfombras, dale la vuelta a las alfombrillas para liberar la suciedad y el barro. Vuelve a darles la vuelta y aspira las basuras que hayan quedado sueltas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles