Hobbies

Cómo iniciar un fuego con palos

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo iniciar un fuego con palos

Inicia fuego con palos.

fire image by Andrey Starostin from Fotolia.com

A pesar de que parece fácil en las películas, necesitas el conocimiento y la habilidad para iniciar un fuego con palos. Es una capacidad que seguramente impresionará a todos tus amigos. Sin embargo, en una situación de supervivencia tu nueva habilidad será aún más gratificante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Elige un palo delgado. Estas barras giran más rápido y hacen más fácil crear la fricción necesaria para encender una llama.

  2. 2

    Prepara tu hoyo de fuego. Debes tener palos y astillas en el área donde vas a iniciar el fuego. Pequeñas piezas de corteza y hierba seca sirven como leña, así como el polvo de la madera que haya caído de los palos debido a la fricción aplicada. Una buena leña es igual a un buen fuego.

  3. 3

    Ubica tu dispositivo de fricción en el hueco del fuego. Tu palo debe sentarse encima de un trozo de madera y debe estar rodeado de leña. Para obtener mejores resultados, elige una madera local que sea fácil de quemar. Tu madera y leña también deben estar completamente secas para que tu llama crezca.

  4. 4

    Gira el palo de fricción entre las palmas de tus manos. Esto permitirá que el palo gire en la parte superior de la madera que está debajo creando fricción y calentando la temperatura donde las dos piezas de madera se encuentran. Ten cuidado con el humo y luego probablemente verás un resplandor antes de tener una llama.

  5. 5

    Toma turnos con otros miembros de tu equipo. Es fácil cansarse, pero como equipo pueden generar la fricción suficiente para encender un fuego con palos.

  6. 6

    Inclínate sobre tu llama una vez que la tengas. Ten cuidado de proteger a tu pequeña llama del viento y otros riesgos hasta que estés seguro de que el fuego pueda soportarlo.

  7. 7

    Deja pasar el tiempo necesario. Los expertos pueden iniciar un fuego con palos muy rápidamente, desde veinte segundos hasta dos minutos. Puedes tener la tentación de darte por vencido, pero sigue presionando para crear más fricción y lograrás encender un fuego con palos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media